Volver con tu ex

Recuperando el amor perdido

¿Eres uno de, muchos que hay, que después de haber tenido una relación o estado conviviendo con una mujer durante un determinado periodo de tiempo, llega el momento que por un motivo u otro te dice que la relación se ha acabado y vuestras vidas toman rumbos diferentes? Te sientes triste, hundido, como que la vida ya no tenga sentido. No haces más que pensar en esa mujer, en que fallaste, que hiciste o que no, para que ella tomara esa decisión. ¿Quieres recuperarla? ¿Tu respuesta es sí? Pues, te ofrezco una serie de pautas que seguidas al pie de la letra y con tesón y gran dedicación, tendrás un porcentaje de éxito asegurado de entre el 50 y el 90%.

Primer paso.- Cortar toda comunicación verbal, escrita o telefónica con ella. Cuesta si, más cuando no consigues pensar en nada que no sea ella, pero créeme que este es de los pasos más importantes si quieres que las probabilidades de recuperar a tu pareja sea prácticamente exitosa. Le puedes enviar una carta o un email, explicando que piensas que es mejor cortar toda comunicación, que aceptas la ruptura, y que le deseas lo mejor, pero que la vida para ti también sigue y que tu intención es aprovecharla. No la llames, no la escribas, evita en todo lo posible encontrarte con ella. Si te llama no descuelgues el teléfono. Si te escribe no la contestes. Y si insistiera mucho, habla lo menos posible, que te note alegre, como que has superado ya el mal trago, y ni se te ocurra sacar problemas del pasado o los motivos por los que se llegó a la ruptura. ¿Motivo porque debes hacer esto?. Pues no es otro, que ella al notar que tú has asimilado la ruptura, como una acción propia del ser humano que es, piensa que ya no la necesitas y entonces por dentro le entrará un sentimiento de vacío, empieza a echarte de menos, incluso aunque ella haya rehecho su vida sentimental. Así que ya sabes, se fuerte y aunque por dentro estés deseando fervientemente hablar con ella, no lo hagas.

Segundo paso.- Vivir. Si eso vivir, ¿qué me refiero con vivir?. Pues se trata de estar el máximo de tiempo ocupado, trabajando, paseando, haciendo ejercicio, escuchando música alegre, leyendo un buen libro que te motive, estando con los amigos, con la familia, retomando tus aficiones, en fin, todo aquello que mantenga tu mente ocupada y que no te deprima. Aunque hayáis perdido la comunicación, de bien seguro ella tendrá mecanismos para informarse en qué estado te encuentras, si tu vida ha mejorado, o por el contrario estás sumido en una profunda depresión. Si se llega a enterar que estás hundido, seguro que no la recuperarás.

Tercer paso.- Retomar la comunicación. Es el momento, pasadas unas semanas de escribirla o llamarla, interesándose por su estado, pero a nivel general, sin profundizar, dejando caer en cualquier momento, que en adelante podríais quedar como amigos. Te debe sentir alegre, que lo tienes totalmente superado, y que el único motivo de tu llamada es para saludarla. ¿Qué consigues con esto? Le va a hacer mucho pensar en ti, en que hizo mal para no tenerte suplicando por ella. Pensará en más de una ocasión en volver contigo, pero aún es pronto, estate seguro que se lo replanteará.

Cuarto paso.- Acercarse. Busca un motivo o alguna disculpa para quedar con ella. Di por ejemplo, que quieres quedar con ella para hablar sobre como le va la vida, el trabajo, etc. El caso es poder retomar el contacto. Bien puede ser invitándola a cenar, a tomar un café, o dando un paseo por el parque. Muéstrate alegre, divertido, seguro de ti mismo. No saques a relucir cosas del pasado que pudieron influir en la ruptura, fueran cuales fueran. Borrón y cuenta nueva. Interésate solo de ella, de cómo le ha ido en ese tiempo que no habéis estado juntos, de sus proyectos, habla también de los tuyos pero sin monopolizar. Que te note fuerte y seguro. Coméntala que siempre tendrá al mejor amigo en ti para lo que quiera y díselo con convicción, sin que te note inseguro. Al despedirte de ella, deja abierta la opción de volver a quedar de nuevo las veces que ella estime oportuno. Al despedirse y siempre pidiendo permiso, dale un beso en la mejilla a la vez la coges suavemente de la mano. Y...

Quinto paso.- A esperar. Si eso, tú ya has hecho tu trabajo, ahora toca esperar el resultado, y con muchas posibilidades en unos días ella te llamará, posiblemente con la disculpa para contarte algún problema real o inventado. Pero tú ya tienes prácticamente asegurado el éxito, solo se trata a partir de ahora de no precipitarse y conseguir poco a poco que vaya creciendo en ella el deseo de retomar vuestra relación. A buen seguro que no tardará. Suerte a todos


Últimos artículos y consejos:

Volver con tu ex -

Aviso legal - © 2019