Test de compatibilidad

Existe en internet una gran diversidad de tests especializados en deducir que personas podrían ser perfectas en pareja. Algunos simplemente se basan en los nombres mientras otros piden otros datos personológicos y son más complejos. No obstante, ¿estos test para buscar las parejas perfectas son fiables?

Debe especificarse en primer lugar que los test más serios para encontrar la pareja perfecta o “profesionales” se basan en analizar las características personales y preferenciales de la persona. Se asume en este sentido que cuanto más parecidos sean los resultados entre ambos, más posibilidades tendrán de ser felices.

Lo que no tienen en cuenta, sin embargo estos test es que muchas personas no buscan a alguien igual o parecido a ellos, sino que prefieren una pareja complementaria. Es decir, alguien que comparte nuestras preferencias pero por otra parte, nos ofrece aquello que no poseemos. El amor verdadero, de hecho, no solo se basa en compartir, también en crecer como pareja a partir de nuestras diferencias.

Así, dichos test, que evalúan la compatibilidad de personalidad y el grado, pueden servir como un indicador, no garantizan absolutamente que acabe funcionando la relación.

Entonces… ¿Hay algún indicativo que funcione de guía para buscar tu pareja perfecta? ¿qué aspectos pueden garantizar que la relación se consolide?
La disposición a crecer, a cambiar y a entregarse son factores que determinan las parejas que funcionan. Ser flexible y tolerante para adaptarse lo mejor posible a los comportamientos y la capacidad de asumir compromisos y responsabilidades con la otra persona, son características importantes para que una relación funcione.

Y tú, ¿has realizado algunos de estos test? ¿Crees que son fidedignos los resultados?

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019