Superar una ruptura

Hoy Encontrar Pareja va a escribir en este post sobre las cosas que puedes hacer para superar una relación. Ese momento que estás solo o sola en tu casa y no para de mirar el techo porque no tienes nada que hacer, ningún amigo o amiga disponible para ir a tomar una cerveza. Esos momentos son los que tienes a mano los consejos que te damos para que salgas del paso. Pero recuerda que el efecto será momentáneo, la suma de todos ellos y el convenimiento de que vas a salir adelante es lo que hará que dejes atrás definitivamente los demonios de la melancolía y el amor perdido.

Cuando rompemos con alguien la tristeza nos invade sentimentalmente. Todo lo que oímos y vemos nos hace recordar al antiguo novio o novia: sitios, bares, canciones,… Los planes de futuro, los sueños incumplidos y antiguos deseos se han ido con nuestra antigua pareja sentimental, lo que nos llena de incertidumbre y pesadez con respecto a los nuevos tiempos. Nos preguntamos continuamente si vamos a encontrar pareja de nuevo, alguien especial de nuevo con la que vamos a compartir la vida, la vida que deseamos o si por el contrario vamos a estar solteros para siempre.

Lo primero que tienes que hacer una vez que haz roto con tu pareja estable es decirte que puedes estar triste, ¿por qué no? Si lo que tienes ganas es de llorar, adelante, así te desahogarás y te deshaces de la pena que te tiene carcomido, Jamás reprimas tus emociones, es lo peor que puedes hacer.

Aquí te proponemos algunas técnicas para exteriorizar los sentimientos de tristeza e ira:

- Si lo que tienes es ira, imagínate que tu ex pareja sentimental está justo en frente, exprésale tu enfado y no dudes en gritarle e insultarle.

- Escribe un diario si se te da bien escribir y te relaja. Libera todos tus pensamientos sobre la pérdida del novio o novia, tus nuevas posibilidades y tus nuevos sueños de amor. Así verás tu evolución y verás como vas mejorando y te sentirás mejor al comprenderte más profúndamente.

- Si realmente te encuentras mal puedes escribir una carta en la que le dices todo el daño que le has hecho, el enfado y la tristeza que te ha causado toda esta penosa situación. Una vez que te has desahogado y escrito todo lo que tenías que expresarle, coge la carta y ¡quémala!, así verás como se van destruyendo esos sentimientos.

- Pon todo lo que tienes en el presente, todas tus fuerzas. No te tortures pensando en que si podrías haber sido más detallista, haberle comprado más fresas o haberle invitado a ver el fútbol, no te tortures pensando que podrías haber sido más cariñoso o simplemente haber cuidado más tu aspecto. Ten en cuenta que el pasado nunca se podrá cambiar, no te castigues con este tipo de pensamiento que no llevan a ninguna parte.

- Quédate siempre con lo malo, con los buenos momentos que ya dentro de poco se convertirán en recuerdos. Potencia lo que has ganado con la ruptura que no es poco, tu soltería y el estar de nuevo disponible para encontrar un nuevo amor o la posibilidad de encontrar pareja que te rompa todos los esquemas. “Saldré adelante”, métetelo en la cabeza porque puedes conseguirlo.

Y por último si fuistes tú el que puso fin a la relación, nunca, jamás debes sentirte culpable por la decisión que has tomado. Asúmela como algo natural y condescendiente a tu forma de ser y a lo que pensabas que ya no era amor ni pareja sentimental. Los tiempos cambian y hay que tener valor para seguir adelante.

Y como no, te invitamos a que nos cuentes tus métodos para seguir adelante y olvida lo que un día fue amor y magia. Cuéntamos ¿alguna vez has usado alguna técnica o truco para exteriorizar tu rabia y tu desdicha?, háblanos sobres tus peores rupturas y tus mejores soluciones. Abrazos.

Secciones