Relación de pareja

¿Cómo es una relación sana?

Todas las parejas que terminan una relación estable con su novio o su novia normalmente se hacen la siguiente pregunta: ¿Ha sido una relación amorosa sana?, ¿ha sido viable?, ¿qué ha fallado?

Pero, ¿cuántos de nosotros y de vosotros sabemos cuando realmente hemos tenido una relación sana? En la teoría es muy fácil: una buena comunicación, sintonía, igualdad, cariño, amor, sinceridad, etc. Estas cualidades además de otros como la amabilidad o el respeto mutuo son leyes inquebrantables para tener una relación buena y sana.

El poeta y escritor de Libia Khalil Gibran nos deleita con dulces palabras la forma de vivir el amor y la relación en pareja estable de la forma más sana posible. Nos describe una relación en la que los dos componentes tienen que mantener siempre su identidad personal cuando están juntos y la temida posesividad no es inadmitida.

Con nuestras humildes palabras de la redacción de Encontrar Pareja y con las sabias palabras de Khalil Gibran tendremos más o menos claro como debe ser una relación estable sana, pero, nos preguntamos y os preguntamos a los lectores qué es lo que hace que una relación dejara de ser sana y saludable.

Agencias matrimoniales, una forma de encontrar una relación de pareja

Es posible que en muchas ocasiones tengamos la sensación de que encontrar una relación de pareja es tarea imposible, ya sea por haber vivido varios fracasos emocionales o bien que no encontremos el lugar adecuado para conocer gente nueva. Ante esta situación, una de las soluciones más útiles es la de solicitar ayuda a una agencia matrimonial, que se encargarán de buscar personas afines a nosotros.

Este tipo de agencias tienen muchos años de experiencia, contando con locales físicos en numerosas ciudades, donde atienden al usuario y le proponen conocer a personas con las cuales tengan características en común. Para ello, será necesario completar extensos formularios para que estas agencias puedan conocer las características de cada usuario y de esta maneratablecer unas búsquedas y contactos entre clientes que pueden tener cosas en común.

Las Agencias Matrimoniales están compuestas por profesionales que buscarán siempre la mejor solución y alternativa para el cliente, por lo que contratar este tipo de servicios tiene un coste para el cliente y que por norma general será abonada a través de una cuota mensual.

Agencias Matrimoniales Vs Portales de Internet

La llegada de Internet y de los portales dedicados al amor y a conocer gente suponen un gran handicap para este tipo de agencias, y es que los usuarios tienen la opción de poder gestionar de conocer gente de forma sencilla y gratuita. Sin embargo, en muchas ocasiones el mal uso de este tipo de portales por parte de los usuarios hace que los resultados no sean los esperados, por lo que es obligatorio hacerse la pregunta: ¿Siguen siendo necesarias las agencias matrimoniales?.

Agencias Matrimoniales

Queda claro que la actual situación económica en España no permite gastar en caprichos o cosas que no sean estrictamente necesarias, por lo que utilizar las agencias matrimoniales estarán supeditadas a la situación económica del cliente. En caso de que pueda permitirse este gasto, hay que decir que las agencias matrimoniales son una excelente oportunidad de conocer gente interesante y, porque no decirlo, puede ser la opción ideal para encontrar una relación de pareja estable.

Finalmente hay que decir que Internet no solamente ha traído problemas a este sector, y es que las propias agencias tienen la posibilidad de ofrecer nuevos servicios a través de sus portales web, una opción cada vez más demandada por los usuarios, que se informan sin ningún compromiso para conocer las condiciones de este tipo de empresas.

Encontrar una relación

Encontrar una relación es una de las opciones más reclamadas por las personas, que de esta forma tienen la oportunidad de compartir su vida junto a esa persona especial. Vamos a partir de la base que no se trata de una tarea sencilla, y es que es complicado encontrar una persona que se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestro ritmo de vida, y que además busque lo mismo que nosotros en un determinado momento.

La paciencia y la constancia son armas fundamentales a la hora de encontrar pareja, así como también saber mantener un nivel de exigencia en aquello que demandamos, ya que de nada sirve conformarnos con alguien que no nos llene, puesto que estaríamos condenando una relación desde el principio. Tanto la sinceridad como ser uno mismo deben ser principios básicos cuando nos damos a conocer ante una persona, de forma que si llegamos a conquistarla sea por lo que somos. Por desgracia, mentir en las primeras citas es una opción demasiada utilizada por los usuarios, y como podéis imaginar las consecuencias de ello suelen pasar factura a corto plazo en una relación.

¿Donde podemos encontrar una relación sentimental?

A diferencia de años atrás, en la actualidad tenemos más herramientas a nuestra disposición para conseguir encontrar pareja, y es que si por una parte existen más bares nocturnos y de diferentes temáticas, también Internet es un lugar ideal para encontrar pareja, con numerosos portales específicos que nos ofrecen la oportunidad de conocer gente de cualquier parte del mundo. De esta forma, en los últimos años son muchas las parejas que se han conocido en la red (Badoo , eDarling , Twitter o Meetic), aunque hay que destacar que en muchas ocasiones puede tratarse de una forma fría y distante de iniciar una relación, por lo que es muy recomendable que una vez nos hayamos dado a conocer y haber encontrado una persona que se ajuste a lo que estamos buscando, propongamos una cita convencional, con el objetivo de verificar si seguimos sintiendo el mismo "feeling" en riguroso directo.

En muchas ocasiones se cumple el tópico de que se encuentra pareja cuando uno menos lo espera, aunque también es cierto que hay que estar predispuesto a ello y buscar la ocasión para conocer gente, ya que a partir de ahí pueden surgir nuevas oportunidades en el terreno del amor. Finalmente hay que decir que no existe edad ideal para encontrar pareja, ya que nos puede llegar en cualquier momento de nuestra vida.

Secciones