Problemas de pareja

Una de las actitudes más comunes en épocas de crisis es la de comparar nuestra relación de pareja con la de nuestros amigos o conocidos

Buscamos el amor, encontramos una pareja, pero a medida que pasa el tiempo seguimos sintiendo que algo no marcha bien. ¿Cómo diferenciar una relación que no funciona de la que está pasando simplemente una crisis? ¿Por qué estamos enamorados pero no paramos de quejarnos? Encontrar a la persona que nos haga feliz es una tarea fácil sólo para los que han aprendido de errores pasados y saben identificar qué rasgos de personalidad chocan con los suyos.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • La primera atracción: Muchas veces tendemos a sentirnos atraídos por personas con nuestra misma educación o nivel cultural. Ésto es correcto si tenemos en cuenta que en el momento en que surge el amor, éste ciega y nos olvidamos de analizar si esa persona nos puede hacer feliz cuando las mariposas en la barriga se acaben. La sensación de tener cosas en común con la otra persona nos puede conducir a la persona equivocada, por lo que hay que ser conscientes de ello y analizar la personalidad de una persona para saber si querríamos en nuestra vida si no estuviésemos enamorados.
  • Los complementarios: ¿los opuestos se atraen? Este es otro tema que trae muchos quebraderos de cabeza. Los opuestos suelen tener mucha química en un principio, pero se encuentran con el peligro de no encontrar lo que buscan a medida que avanza la relación. La pareja debe ser complementaria, es decir, aquellas que consiguen un balance que les permite sentir una tranquilidad interior a pesar de las diferencias de personalidad, gustos, y aficiones.
  • Lo que ves, puede no ser real: cuando creemos que nuestros amigos tienen una pareja perfecta no significa que no tengan problemas, si no que saben resolverlos. Muchas veces la pareja sólo atraviesa una crisis, pero otra veces el problema está en diferentes personalidades que no pueden darse lo que el cada uno necesita para ser feliz en una relación.

Si tienes la duda de estar pasando una crisis o si realmente la pareja no funciona, analízala fríamente y luego guíate por tu interior.

Secciones
© 2018