Problemas de pareja

Problemas de pareja

Una de las actitudes más comunes en épocas de crisis es la de comparar nuestra relación de pareja con la de nuestros amigos o conocidos

Buscamos el amor, encontramos una pareja, pero a medida que pasa el tiempo seguimos sintiendo que algo no marcha bien. ¿Cómo diferenciar una relación que no funciona de la que está pasando simplemente una crisis? ¿Por qué estamos enamorados pero no paramos de quejarnos? Encontrar a la persona que nos haga feliz es una tarea fácil sólo para los que han aprendido de errores pasados y saben identificar qué rasgos de personalidad chocan con los suyos.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • La primera atracción: Muchas veces tendemos a sentirnos atraídos por personas con nuestra misma educación o nivel cultural. Ésto es correcto si tenemos en cuenta que en el momento en que surge el amor, éste ciega y nos olvidamos de analizar si esa persona nos puede hacer feliz cuando las mariposas en la barriga se acaben. La sensación de tener cosas en común con la otra persona nos puede conducir a la persona equivocada, por lo que hay que ser conscientes de ello y analizar la personalidad de una persona para saber si querríamos en nuestra vida si no estuviésemos enamorados.
  • Los complementarios: ¿los opuestos se atraen? Este es otro tema que trae muchos quebraderos de cabeza. Los opuestos suelen tener mucha química en un principio, pero se encuentran con el peligro de no encontrar lo que buscan a medida que avanza la relación. La pareja debe ser complementaria, es decir, aquellas que consiguen un balance que les permite sentir una tranquilidad interior a pesar de las diferencias de personalidad, gustos, y aficiones.
  • Lo que ves, puede no ser real: cuando creemos que nuestros amigos tienen una pareja perfecta no significa que no tengan problemas, si no que saben resolverlos. Muchas veces la pareja sólo atraviesa una crisis, pero otra veces el problema está en diferentes personalidades que no pueden darse lo que el cada uno necesita para ser feliz en una relación.

Si tienes la duda de estar pasando una crisis o si realmente la pareja no funciona, analízala fríamente y luego guíate por tu interior.

Problemas de pareja más habituales

En la serie de televisión de MTV, friendzone, cada episodio representa dos jóvenes, solteros, y mejores amigos. Uno de los amigos quería salir de la "zona de amigos" y establecer una relación romántica de pareja con el otro. Cuando el primer amigo propone al otro amigo una cita a ciegas falsa, normalmente son rechazados con mayor frecuencia que no. Esto demuestra que una relación romántica necesita mucho más que una buena amistad. Se necesita trabajo para desarrollar una relación de pareja, y aún se necesita más trabajo para mantener una relación saludable y libre de problemas con el tiempo. En este artículo, vamos a explorar algunas de las causas de y las soluciones a los problemas de las relaciones de pareja.

Podemos aprender mucho acerca de los problemas de amor al mirar más de cerca las experiencias de friendzone. En cada episodio, parece que el amigo que quería salir de la zona de amigos sorprendió al otro amigo, con su cita, y había estado nervioso por ello de antemano. Podrían haber manifestado su interés de otras muchas formas en lugar de sólo comportarse como un "mejor amigo y que de repente expresa su deseo mantener una relación de pareja. El amigo podría haber tenido más éxito mucho antes intentando tácticas más sutiles, como el de coger su mano en una película, e intentar medir la reacción de la otra persona. Las malas comunicaciones entre amigos o parejas, a menudo conducen a problemas de pareja, ambas partes deberían utilizar sus habilidades de comunicación, tanto verbales como no verbales, para evitar problemas de pareja.

Un componente necesario en una relación de pareja es una atracción mutua entre dos personas, la inactividad sexual es otra de las causas de los problemas de una relación de pareja.

En cada episodio de friendzone el amigo traiciona la confianza de la otra persona pretendiendo ir a una cita a ciegas con una tercera persona, y luego sorprenderle diciéndole que ellos eran la cita a ciegas. La falta de confianza entre las parejas como esta, es otra fuente de problemas de pareja.comunicación entre la pareja

Un tema muy importante en la relación de pareja, incluso entre amigos, es el dinero. Aunque no explorado en la serie friendzone, las finanzas pueden convertirse en un problema de relación serio. Una de las mejores maneras de trabajar juntos en este problema es desarrollar y mantener un presupuesto.

La clave para una relación exitosa entre las parejas es entender algo de la causa subyacente de los problemas de una relación amorosa y de trabajar juntos para evitar y resolver ellos. La mejor terapía de pareja es una buena comunicación es la clave, metéroslo en la cabeza.

Secciones