¿Por qué no encuentro pareja?

Tanto si eres hombre como mujer y te has registrado en una página de contactos y citas, a un curso de baile, a un gimnasio pero nada, no encuentras una relación de amor. Te ayudamos a descubrir qué falla en tu búsqueda.

Siempre hay una aroma de ilusión cuando ingresas por primera vez en una agencia de contactos, tu búsqueda de pareja va a ir viento en popa y dentro de nada habrás encontrado el amor de tu vida. Rellenas tu perfil como si estuvieras sellando tu amor, lo haces con todo el cariño del mundo, pagas la cuota y sigues creyendo que en días estarás cenando con tu pareja ideal. Pero pasan unas semanas y aún no ha dado resultado, las primeras semanas de ilusión pueden venir acompañadas de un bache emocional en el caso de que no hayas encontrado lo que buscabas.

Algunas de las causas más habituales son ser excesivamente exigentes o tener unas expectativas muy altas. Ser poco flexible o tolerante. Con tendencia a tener una baja autoestima, para querer a otros hay que quererse a uno mismo/a. Timidez, otro obstáculo que impide a la gente conocerte. Ó auto exigirte demasiado con otras personas.

Así te damos unos consejos con los que pasar ese pequeño bache y concentres todas tus fuerzas en la búsqueda de pareja.

1- Aléjate de la rutina: La rutina es el principal enemigo de nuestra querida palabra amor, pero también de la búsqueda de pareja online. Tú predisposición es una de tus bazas, nunca sigas la lógica de “he pagado por encontrar pareja, así que lo conseguiré”, ten en cuenta que el fracaso está llegándote.

2- La búsqueda de pareja online no es inmediata: rellenas tu perfil, unos días y ya estamos señalando la fecha de boda, ¡ojalá fuera así de fácil! Las agencias matrimoniales no son un milagro ni nada por el estilo, aunque es verdad que el amor siempre está a la vuelta de la esquina y puede aparecer en cualquier momento. Buscar pareja siempre te llevará un tiempo.

3- Cuando te rechazan levanta la cabeza: no eres el primero ni el último si te escribes con alguien unos cuantos e-mails, tienes incluso alguna que otra conversación telefónica con una hombre o una mujer y de repente pierdes el contacto con él porque ha decidido que no eres su pareja ideal. Todos aquellos que buscan pareja online hemos sufrido un rechazo de este tipo y sabemos que nos pueden rechazar en cualquier momento.

4- Paciencia, es la mejor ciencia. Si quieres encontrar pareja no avasalles desde el principio. Lee bien los perfiles que te interesan y no mandes e-mails a doquier, puede que te crees mala fama dentro de la comunidad online.

5- Si las personas que contactan contigo no se ajustan a tus pretensiones o tus deseos puedes volver a revisar tu perfil y de qué manera has tratado a las personas que se han puesto en contacto contigo. Puede que de tu perfil se entrevea una imagen errónea de ti y de tu persona.


Otros artículos y consejos:

Enamorarse - Cuando termina la pasión - Comunicación de pareja - Ligar en primavera - Amor en verano - Bodas inolvidables - Cuando la amistad se convierte en amor - Pareja ideal - Amor a distancia Alimentos afrodisiacos Cerebro enamorado Dejar una relación Para regalar Corazones rotos Dar para recibir Test Encontrar pareja en a los 30 Romántico o pasional Cómo afrontar la primera cita Libros Conocer gente Como encontrar pareja

© 2018