Encontrar pareja por internet

Cada vez es más difícil encontrar pareja, el amor no está en todas partes y buscar pareja a través de Internet se ha convertido en la opción más factible. El poco tiempo del que disponemos y las horas que pasamos en la red han redimensionado las relaciones de parejas, conocer gente a través de las redes sociales se ha convertido en una realidad de primer orden.

Además en los países cristianos vivimos cerrados a nuestro círculo de amigos y familiares, como mucho compañeros de trabajo, todo esto dificulta el camino de muchas personas en la travesía de su soltería y muchos se encuentran solos. Pero gracias a Dios surgen nuevas vías de comunicación a través de Internet, en la mayoría de los casos son personas con una media de edad de entre 35 y 55 años que buscan pareja por Internet o jóvenes que son muy tímidos y no encuentran su pareja ideal en la calle.

Muchas más parejas se conocen a través de Internet que en la vida diaria

El amor online se ha convertido en una realidad a pesar de las trabas con las que tienen que lidiar con sus más allegados, porque a veces se les consideran fracasados en las normas convencionales y muchas veces necesitan una ayuda externa para sobreponerse. Son muchos los rasgos de las personas que se han conocido a través de Internet y aunque nos cueste darle credibilidad a este tipo de relaciones en mucho de los casos sí que está funcionando.

Aspectos positivos:

-Las posibilidades de encontrar pareja por Internet se multiplican, es mucho más fácil ya que puedes simultanear varias conversaciones a la vez y administrar tus posibles candidatos o candidatas al mismo tiempo.

-El hecho de que sea una ayuda exquisita para las personas que les cuesta trabajo conocer gente, ya sea por motivos personales, o porque tienen cierta edad, porque son solteros maduros, extranjeros con pocos amigos en el país de acogida o jóvenes tímidos. Internet les pone en bandeja conocer mucha gente o buscar pareja, la comunicación es treméndamente fácil.

-Otro aspecto muy destacado es la confidencialidad que se suele dar en estas relaciones, al no conocerse físicamente en un primer momento se puede mentir sobre edad, trabajo o posición social. Además es muy fácil mantener una relación a través del ordenador ya que no hace falta ir al cine, a pasear o hacer las cosas típicas de una relación de pareja. Aunque ésto conlleva una artificialidad que tendremos en cuenta en el día de mañana.

Consejos

Si todavía no has encontrado tu amor por internet no te desamines, estamos muy dispuestos a ayudarte. Una pareja estable o un rollo para una sola noche. En Internet encontrarás exactamente que es lo que estás buscando, hombre o mujer, pareja para grupo o intercambio de pareja.

Encontrarnos te da un decálogo de consejos, te da 10 consejos básicos para encontrar parejas y encontrar el amor puro y verdadero en Internet. Lo principal es tener paciencia (como dice nuestro primer consejo sobre como ligar en internet). No te preocupes, tarde o temprano encontrarás a tu chico o chica ideal o simplemente amistad y pasarás de estar soltero o soltera a encontrar la felicidad absoluta en tu vida.

1. Tener paciencia. Para obtener resultados tendrás que estar muchas horas delante del ordenador a través de internet buscando a nuevas personas que puedan ser compatibles contigo y que quiera conocerte.

2. Utiliza al menos dos agencias matrimoniales distintas para aumentar tus posibilidades de éxito. Recuerda el refranero español: cuatro ojos ven mejor que dos. Si usas dos agencias, una más general y otra más específica por ejemplo, tus posibilidades de encontrar pareja se multiplican geométricamente.

3. Las agencias matrimoniales y de contacto, como todo en la vida, las hay de todos los colores: buenas y malas, grandes y pequeñas, etc. Además hay algunas que se limitan a un limitado grupo de personas según lo que están buscando o lo que esperan encontrar, por lo tanto busca la que más se concuerde con tus preferencias sexuales (depende de si eres homosexual o heterosexual, gay o lesbiana, transexual, estás buscando parejas liberales, sexo en grupo, intercambio de pareja, etc.), de edad, tus ideales, tu raza, tu religión (hay portales dedicados para parejas católicas y firmes creyentes, etc.

4. Escribir un perfil que sea atractivo pero realista, no se te ocurra engañar a las personas que lo lean aunque sí que puedes obviar algunas cosas en un principio. Por ejemplo no digas desde el principio que acabas de salir de una relación complicada y que quieres rehacer tu vida con una persona. Que la foto que pones en el perfil sea actual y aparezcas aseado. Mostrarse real (muy importante), optimista, interesante e inteligente.

5. Si no sabe que poner en el perfil, pide asesoramiento en la página que has entrado para ayudarte. Son profesionales en el tema y tienen la obligación de ayudarte, para eso le estás pagando.

6. Pero no solo te limites a Internet. Aumenta tus espacios de exposición. Toma cursos y realiza actividades diferentes que te pongan en contacto con otras personas: cursos, yoga, golf, baile (funciona muy bien), excursiones, diplomados.

7. Propónte encontrar y saludar a tres nuevas personas todos los días en un lugar público o de seguridad: “Hay que decir hola”.

8. Manten una actitud de apertura, trata de conocer a cada una de las personas nuevas que se le acerquen y evaluarlas sin llegar a ser estricto.

9. En caso de que detectes a alguien que en verdad te interese no debes de dejar pasar el tiempo, envia un correo a la mañana siguiente para dejar ver que la puerta está abierta a reunirse de nuevo.

10. Sigue el plan de tres citas a la vez. Puedes conocer tres opciones al mismo tiempo, se sugiere no tener relaciones sexuales con ninguno de ellos, aún no ser que esa persona te guste mucho muchísimo. Así podrás evaluar otros aspectos y ser más objetivo.

Te damos de regalo un consejo comodín, visita los sitios recomendados por Encontrar Pareja para buscar el amor.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Enamorarse - Cuando termina la pasión - Comunicación de pareja - Ligar en primavera - Amor en verano - Bodas inolvidables - Cuando la amistad se convierte en amor - Pareja ideal - Amor a distancia Alimentos afrodisiacos Cerebro enamorado Dejar una relación Para regalar Corazones rotos Dar para recibir Test Encontrar pareja en a los 30 Romántico o pasional Cómo afrontar la primera cita Libros Conocer gente Como encontrar pareja