Películas románticas

En esta sección iremos proponiendo una serie de títulos de peliculas relacionadas con el amor, en la que seguiremos criterios de utilidad, es decir, que seleccionaremos cualquiera que nos pueda aportar ayuda para lograr nuestra romántica meta, como consejos para encontrar pareja, confianza en el éxito, finales felices, ideas de seducción, etc… En el mundo del cine podemos encontrar mucha inspiración, y todo apoyo será bienvenido en nuestro duro camino hacia la felicidad con nuestra pareja. Cada cinta propuesta será conveniente analizada y estará abierta a vuestros comentarios para que podamos extraer entre todos la máxima enseñanza, aunque en cualquier caso si no encontramos la utilidad didáctica pasaremos un buen rato de cine.

Boys don't cry

Esta película fue una de las mejores producciones cinematográficas independientes del año 1999 . La película tuvo un importante éxito de crítica, llegando a conseguir la protagonista su primer Oscar. Hillary Swan realizó una de las mejores interpretaciones de su carrera, y seguramente, tras esta interpretación, llamó la atención de Clint Eastwood, quien le llamó para protagonizar la película con la que conseguiría su primera estatuilla, Million Dollar Baby. La película está basada en una historia real que de un joven transexual de EEUU. La protagonista, la cual se siente hombre, tiene que enfrentarse a su entorno cuando descubren que realmente aunque actúa como si fuese un hombre, biológicamente es una mujer. A pesar de la crudeza de la historia, la película refleja una bonita historia de amor entre la protagonista y su amiga y pareja, a quien le mueve su sentimiento de amor por Hillary, no su apariencia. Por desgracia, la historia de amor se ve truncada por la reacción del pueblo con la protagonista. La dureza que refleja la historia, no obstante, sirve para que nos podamos hacer una idea del calvario que sufren muchas personas que comparten las mismas circunstancias, y la represión social que supone el hecho de que haya personas que crean que su identidad sexual no se corresponde con su cuerpo.

Amor eterno

Amor eterno es una de las más recientes películas de amor francesas que tiene como hilo conductor el amor durante el periodo de guerra. Dirigida por Jean Pierre Jeunet, este filme intentó dar una nueva vuelta de tuerca en el mundo ya atiborrado de los tramas sensibleros de las películas de amor a través de la creación de un gran puzzle donde se insertan múltiples personajes. De esta forma, en la historia no sólo se narra la vida de los protagonistas (tal y como estamos acostumbrados en las películas de amor), sino que aparecen varias voces que complican la trama pero que en ocasiones llegan a ser desorientadoras e incluso tediosas.

La trama del filme gira alrededor de una chica, Mathilde, cuyo novio, Manech, fue a luchar en la Primera Guerra Mundial. Cuando Mathilde recibe la noticia de que Manech sería sometido a una corte marcial donde le esperaba una sentencia de muerte segura, decide descubrir la historia que subyace a esta situación, motivada fundamentalmente por la secreta esperanza de hallarlo con vida. A partir de este punto, el filme se aparta de las clásicas películas de amor para mostrar los horrores de la guerra a través de diferentes perspectivas.

A pesar de las muchas críticas que podrían realizarse a esta obra, lo cierto es que si vemos el filme sin demasiadas pretensiones hallaremos paisajes bellísimos fruto de una fotografía extremadamente obsesiva en el detalle, frases que dan lugar a la reflexión y situaciones que saben arrancar emociones.
Y tú, ¿has visto este filme? ¿qué otras películas de amor nos recomiendas?

Los amantes del círculo polar

Los amantes del círculo polar es junto con Lucía y el sexo las dos películas más aclamadas del realizador donostiarra Julio Medem. Esta película está recomendada especialmente para los solteros que sean unos enamoradizos, si quieres impresionar enormemente a la chica que te quieres ligar ésta es la película que debes invitarla a ver.

Los amantes del círculo polar está protagonizada por Fele Martínez y Najwa Nimri y narra la historia de amor entre Ana y Otto desde que se conocen de pequeños a la salida de la escuela hasta que son veinteañeros. Una historia de amor que dura 17 años y que termina en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico.

Premiada con 13 nominaciones a los Goya de los que se llevó finalmente tan solo 2, éste filme de Julio Medem no escapa a su universo particular, especialmente personal. Lo que se conoce como “cine de autor”.

Como curiosidad podemos aportar que el quinteto donostiarra le dedicó una canción a esta película en su segundo ábum El viaje de Coppertpot.

Las películas más románticas

Las comedias románticas y las películas de amor son generalmente una buena opción a la hora de ir al cine. Este año se han estrenado varias comedias románticas que han llenado salas de cine en todo el mundo. Vamos a hablar de las que me gustaron más o las que creo que más me gustarán. La primera película de amor es la segunda parte de la saga de Crepúsculo, aunque todavía no se ha estrenado, aseguro que me va a encantar porque amo a los vampiros y la primera parte me dejó muy entusiasmada.

La segunda comedia romántica para recomendar es “Big Miracle” en donde actúan dos de mis actores favoritos: Drew Barrymore y John Krasinsky (Jim en The Office).

“The Vow” es una película de amor que no te puedes perder. Mira como Channing Tatum intenta conquistar a Rachel Mc Adams después de que ella pierde la memoria.

La cuarta es “Safehaven”, que está por estrenarse, trata sobre cómo una mujer que no cree en el compromiso, encuentra por fin el amor.

La comedia romántica “Good Deeds” te hará reír y emocionarte a la vez, de la mano de Tyler Perry.
“Think like a man” es la comedia romántica que pone a las chicas a pensar como hombres y a reírse como locas.
Ahora tienes varias opciones para ir al cine, diviértete!

¡Opina aquí sobre tus preferidas!

Tienes un e-mail

En esta hermosa película, Kathleen Kelly (Meg Ryan), la dueña de una pequeña librería de cuentos infantiles,  ve cómo su negocio peligra a causa de una de las grandes cadenas de librerías abriendo un local al lado de su tienda. Mientras tanto, se va enamorando mediante correos electrónicos de un hombre que no es ni más ni menos que Joe Fox (Tom Hanks), sin saber que es  el hijo del dueño de la cadena de librerías que puso en vilo su tienda, y que a su vez le produce una gran antipatía. En esta película, podemos ver cómo dos solteros que al parecer son totalmente diferentes, sin buscarse, empiezan a enamorarse  gracias a los correos electrónicos que van intercambiando.

Esta es una película ideal para un domingo de lluvia. Calificación 3 estrellas.

Los puentes de Madison County

Francesca, una ama de casa, con el paso del tiempo se convierte en la viva imagen de la esposa perfecta, a la vez que cumple impecable el papel de madre. Todo en la vida de este personaje parece desenvolverse a la perfección pues cuentan con un hogar y una vida en los cuales la escasez no es un hecho común, además de un esposo que le cuida y asiste en lo que necesita. Aunado a esto, sus hijos iluminan sus días y le dan  nuevo brillo en cada momento. Francesca y su esposo poseen una casa y una granja en el condado de Madison en el estado de Iowa, en la cual trabajan cada día y gracias a la cual, la carencia no ha tocado sus puertas.

Sin embargo, esta situación de comodidad, en la que todo está resuelto y donde la monotonía y la rutina van cobrando poco a poco la vida de sus días, provocará un desequilibrio en su futuro, cuando Robert Kincaid, fotógrafo de National Geographic interrumpe en su vida para cambiarla por completo. Francesca, sin proponérselo cambia poco a poco y comienza a vivir en carne propia, emociones, aventuras y sentimientos que el papel de ama de casa le habían reprimido. Es precisamente esta tentación , la que provoca que Francesca luche internamente con las dos mujeres que ahora se encuentran dentro de ella. Por un lado la que sabe que la vida en familia es lo más importante, que no puede soportar el sentimiento de culpabilidad y que anhela conservar la tranquilidad en su vida y por el otro, la mujer ávida de emociones reprimidas, la que exige nuevas vibraciones y se estremece con cada situación como si fuese una colegiala. Es la lucha de estas dos mujeres la que compone el clímax de esta novela romántica que marcó un hito al conmover al mundo entero.

Al final del relato, Francesca debe elegir entre lo moralmente correcto y lo que dicta su corazón, decisión que el lector acompaña con cada palabra, sufriendo y amando a su lado.

Plasmado en el séptimo arte

La novela original escrita por el norteamericano Robert James Waller y publicada en 1992, fue llevada a la pantalla  grande en 1995 bajo la dirección  de Clint Eastwood, quien protagonizó al fotógrafo Robert. Meryl Streep realizó un trabajo ejemplar en el papel de Francesca ganando un Oscar bajo la categoría de mejor actriz

Secciones
© EncontrarPareja.net