Pareja ideal

Antes de empezar la búsqueda de nuestra pareja ideal, debemos analizar qué es lo que queremos y analizar nuestras experiencias pasadas para evitar repetir los mismos errores.

Buscar pareja sin ningún tipo de criterio y al azar no nos llevará a ningún sitio, y menos a encontrar a nuestra pareja ideal. Utilizar las páginas de online dating o los portales de búsqueda de pareja son eficientes si nos tomamos en serio lo que realmente queremos en una pareja, y estamos dispuestos a encontrarlo.

Buscando la pareja ideal

A la hora de buscar tu pareja ideal debes saber qué le pides a una pareja. Con esto nos referimos a los rasgos de la personalidad, las aficiones, lo que te parece imprescindible, lo que crees necesario para ser feliz y todos aquellos baremos que supongan un pequeño boceto de tu pareja ideal para poder tener una idea de lo que quieres y lo que buscas.

Un error en la búsqueda de la pareja ideal es pensar que tiene que ser como la pintaste en tu mente y en tus sueños y descartar los que no cumplan los requisitos, fallo que puede llevarte a no encontrar nunca lo que estás buscando al no cumplir nadie con los stándares necesarios.

Tenemos que tener en cuenta que tu pareja perfecta tiene que ser la que cumpla tus mínimos, y que aún así, sea capaz de hacerte feliz.

Errores en la búsqueda de la pareja ideal

Si decides buscar pareja en portales de internet, ten en cuenta que los mínimos te los cubren los test de personalidad que te realizan las propias páginas, con los que luego realizan test de compatibilidad para ofrecerte los contactos de aquellas personas que son susceptibles de hacerte feliz según tu personalidad y tus requisitos. Éste es un buen comienzo para encontrar tu pareja ideal, ya que es posible que desde aquí puedas establecer contacto con aquellas personas con las que podrías estar interesado y dejar que la amistad y el amor surjan desde ahí. Si de verdad quieres conocer a tu pareja ideal, déjate llevar en tus amistades y deja que el corazón te guíe después de haber puesto tus límites, baremos y necesidades.

Analiza tus relaciones pasadas

La pareja ideal la buscas tú, pero la elige el corazón. Eso sí, no siempre es posible acertar aún sabiendo lo que uno quiere y dejándose guiar por el corazón, ya que el pasado y nuestras relaciones anteriores pueden jugarnos una mala pasada y hacernos caer en los mismos errores. Para evitar que eso pase, analiza lo que hiciste mal en tus relaciones anteriores y aprenderás qué pautas son las que no debes repetir para encontrar la felicidad que necesitas.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019