¿Qué hacer si te engañan en Internet?

En los últimos años Internet ha permeado prácticamente cada esfera de nuestra vida. Hoy no solo leemos la prensa digital sino que también realizamos compras online, conocemos gente nueva e incluso nos atrevemos a buscar pareja y el amor.

Con Internet todo es más sencillo pero eso no significa que sea más fácil o que estemos libres de problemas ya que los engaños están a la orden del día. De hecho, no es inusual que las personas que intentan buscar pareja se sientan defraudadas cuando encuentran cara a cara a su supuesta “media naranja” tras la cita a ciegas.

  Uno de los problemas más usuales son las mentiras. Es decir, el otro miente sobre su edad, peso, estatus social, profesión… Todo con el objetivo de resultar más atractivo y lograr una cita. Obviamente, cuando nos encontramos con la realidad, ésta suele ser decepcionante y nos preguntamos qué hacer.

1. Deja de recriminarte. Tú no has hecho nada malo, no es tu culpa si la otra persona te ha mentido.

2. Pasa página sin desesperanzarte. Aunque te resulte difícil, debes tener en mente que seguramente el futuro te deparará otras citas con personas que realmente valgan la pena. Recuerda que buscar pareja puede ser un proceso largo en el cual deberás conocer a mucha gente antes de encontrar la indicada.

3. Hazte un regalo o date un gusto.
4. Cuéntale la experiencia a una amiga, expresar tus sentimientos siempre tiene un poder catártico.
5. Corta inmediatamente la comunicación, mientras antes lo hagas, antes te repondrás del desengaño.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019