Trucos para ligar

Estás en una fiesta con tus amigos, en una discoteca con tus compañeros, o en un concierto con quien sea y a través de la multitud del sitio en el que estás entra alguien que inmediatamente capta tu atención y deseas conocerle. En el día de hoy te vamos a enseñar unos trucos muy básicos para que a través de tu lenguaje corporal seas capaz de transmitirle a ese chico o esa chica que sientes interés por él/ella.

Además estos trucos (hemos pedido ayuda en la Escuela de Arte Dramático de Barcelona) te ayudarán a contestar a la persona que quiera ligar contigo. No hay nada como potenciar estas cualidades que se consiguen simplemente desarrollando un poco la interpretación.

Jugar a través del contacto visual

Es la técnica más antigua y clásica relacionada con el lenguaje corporal, además de ser eficaz 100%. Simplemente tienes que mirar muy fijamente y concentrádamente al chico o la chica con la que quieres ligar. Tienes que hacerlo durante 5 segundos y al menos hasta 3 veces según nuestras fuentes expertas en ligar a través del lenguaje corporal que hemos consultado. Ponte en youtube los anuncios de Martini e intenta imitar a George Clooney

Llamar la atención “emperifollándose”

Son incontables las formas que hay de ponerse más guapo o guapa cuando estamos en público, de una forma muy favorecedora y que se convertirá en promoción a la audencia. Aunque todo depende de si eres chico o chica.

Para las chicas existen muchas más posibilidades, ellas pueden retocarse el pelo, recogérselo o ponerse una cola, cambiárselo de postura o mostrar el cuello; ladear la cader (en el caso que estemos de pie); retocarnos la ropa, poniéndonos una chaqueta, alisarse la camisa o remangarse las mangas; o incluso por qué no, retocarse los labios.

En el caso de los chicos también se pueden reajustar la ropa o morderos los labios; si estais de pie podéis ponerse las manos en la cintura o optar por meter una en el bolsillo de atrás; otras opciones son meter la barriga o respirar profúndamente la caja toráxica.

Todo esto aunque no lo parezca llama la atención, y el “arreglarse” forma parte importante del lenguaje corporal y como ya hemos dicho más de una vez en Encontrar Pareja pone de relieve las mejores características tanto de los chicos como de las chicas.

Tontear con la sonrisa

La sonrisa en el arte del ligue es fundamental. Una sonrisa radiante a un desconocido lo consigue todo, ponte delante del espejo y practica con ahínco. Con una buena sonrisa puedes encontrar pareja en menos de lo que canta un gallo. Empléalo junto a las demás opciones que te proponemos en este post y verás como es una combinación ganadora.

Dirigiendo

Esta técnica no pretende que señales con tu dedo, sino orientar tu cuerpo hacia tu objetivo. Empezamos por los pies, ponlos en la dirección donde él o ella esté, tienen que estar dirigidos hacia la persona con la que quieres ligar. La misma operación para los hombros, tienes que intentar crear un espacio cerrado entre ustedes dos.

Jugar con el tacto

Este último paso es cuando empezamos a hablar de palabras mayores, es el último paso antes de atacar directamente. Busca momentos en los que sea oportuno establecer contacto físico con la persona que te gusta, si eres chico debes mostrar calidez y seguridad en tus manos, si eres chica deberás ser portadora de delicadeza y feminidad.

Puedes optar por porner tu mano accidentalmente en su cintura pidiendo paso de camino a la barra o al vestidor. Cuando os presentan y os dais dos besos también es una muy buena ocasión, ya que da pie al inicio de una conversación, éste contacto es más directo y por tanto mucho más íntimo. También funciona la típica palmadita en la espalda o en el brazo cuando estais en medio de una conversación, sobre todo si es muy cómica o dramática. En última opción te queda la de imitar los movimientos de la persona que quieres ligar, pero ten cuidado porque te tomará por un poco tonto y luego tendrás que desmentirlo.

Un lugar para que hagas nuevas amistades de multitud de colores y conozcas gente.

Conoce los mejores consejos para ligar si eres tímido

Buscar pareja no siempre es sencillo, sobre todo para las personas tímidas. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible buscar relaciones sino tan solo que necesitarás un poco más de tiempo y que deberás aprender algunas técnicas que te faciliten el camino.

1. Acércate con una buena broma. La mejor forma para desarmar las barreras de las personas es acercarse a ellas haciéndolas reír. Por ende, aprende de memoria unas buenas bromas y rompe el hielo con ellas.

2. Acepta la timidez. Muchos hombres intentan ocultarla pero lo cierto es que algunas mujeres piensan que ligar con un chico tímido tiene su morbo. Además, normalmente cuando aceptas este problema, suele desvanecerse como por encanto.

3. Aprende a escuchar. En muchas ocasiones la timidez provoca una verborrea que es totalmente contraproducente en el momento de buscar pareja. Recuerda que a las mujeres les gusta sentirse especiales y comprendidas así que escucha lo que tienen que decirte.

Más allá de estos consejos para buscar pareja es importante que mantengas en mente una ideas: es muy difícil ligar a la primera así que no te desesperes en buscar relaciones e inténtalo una y otra vez. La persistencia es la única estrategia que no falla porque te da seguridad y confianza en ti mismo aumentando el número de personas que conoces y con las cuales entablas conversación.

Y tú, ¿cuáles son tus técnicas para ligar?

Ligar por Internet es posible

Con el advenimiento de Internet son muchas las personas que intentan buscar pareja a través de este medio. De hecho, se afirma que una buena parte de los españoles ha intentado al menos una vez ligar por Internet. Basta introducir en el buscador Google o Yahoo! el término “buscar pareja” y verás como aparecen casi 7 millones de resultados. Al contrario, si se teclea el vocablo “ligar”, el número de resultados aumenta a nada menos y nada más que 34 millones.

No obstante, aunque esta sea una moda que se extiende cada día más, hay quienes aún se preguntan si realmente es posible ligar por Internet y si buscar pareja a ciegas no tiene sus peligros.

Aunque muchos de los sitios web para ligar por Internet afirman que tienen un elevado porcentaje de éxito, un estudio realizado en la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia reveló que realmente las personas que se conocen a través de la red tienen muy pocas probabilidades de desarrollar una relación seria. ¿Por qué? Sencillamente debido a que las personas terminan por elegir a compañeros totalmente inadecuados. Obviamente, este no es un problema intrínseco a Internet sino al mal uso que se le da al medio y a las características personales de quienes intentan buscar pareja.

Por eso son muchos los psicólogos que afirman que es posible ligar por Internet con éxito pero es necesario tener en cuenta algunos factores:

1. Tener bien claro qué tipo de persona se está buscando.

2. No perder demasiado tiempo navegando por muchos sitios web. Además, hoy por hoy, con los sitios gratuitos, no hay necesidad de inscribirse en los que brindan un servicio bastante similar pero de pago.

3. Planificar una cita cuanto antes para conocer a la otra persona cara a cara.

Finalmente, vale puntualizar que Internet es un buen medio para buscar pareja, sobre todo para las personas más tímidas que les cuesta romper el hielo. Aún así, es mejor ser cuidadosos.

Y tú, ¿te animarías a ligar por Internet?

Las mujeres también ligan con la mirada

Hoy tratamos una técnica de seducción para las chicas, porque como hemos defendido en más de una ocasión ahora son ellas las que deciden, las que dicen qué quieren hacer y con quién.

Así, de esta forma, el tema de hoy son las miradas. Las miradas han formado antropológicamente parte del mundo masculino y así está tatuado en su ADN. Las mujeres lo concebimos como algo cultural, en otras palabras, nosotros lo hacemos por imitación. Hay que quitar de en medio ese mal hábito de mirar siempre a otras mujeres y a partir de esta premisa básica te damos algunas sugerencias para que seduzcas al hombre que deseas.

Hay hombres guapos por todos los rincones, y una de las maneras de atraer su atención es hablarle de sus temas preferidos, ya sea de su trabajo, de los estudios, de fútbol o de coches. Haciéndole preguntas interesantes (pero no tontas), tendrás toda su atención.

Si la relación es amistosa y lleva un tiempo puedes ocuparle la mente y hacerle que piense que hace el amor contigo. Cuando estés a solas con él, puedes acariciarle la nuca o si eres más atrevida puedes hacer que tus dedos se paseen por sus muslos por debajo de la mesa, acariciándolo y tonteanto, pero siendo muy inocente.

Si te pones celosa aumentarás su ego, ésa es la principal razón por la que los hombres se dedican a mirar a otras mujeres dentro de tí, por lo tanto intenta mantener tus celos a raya. Puede que sea mejor mantener la calma o por el contrario lo estimularías a que lo haga tan solo por obtener una reacción de tu parte, ya que puede que a los chicos les guste cuando las mujeres se enrabientan.

En el caso de que todo fracase, tranquila, tenemos la última arma. Vas a darle de su propia medicina, donde más duele. Míra fíjamente a alguien cuando estés delante de él, se sentirá como un tonto y con total seguridad empezará a hacer tonterías para captar tu atención.

Diferentes lugares para ligar: de tiendas

Cuando se trata de ligar todos los sitios son adecuados ya que Cupido puede esconderse detrás de cualquier rincón. Por eso podemos hallar sitios poco convencionales donde las personas han conocido a su media naranja. Dentro de estos se encuentran los centros comerciales y las tiendas en general que, de hecho, son unos de los sitios preferidos donde se liga, según afirman diversas encuestas realizadas sobre este tema.

Pero… ¿por qué las tiendas han ganado protagonismo en los últimos años como un sitio para ligar? Por la sencilla razón de que es muy fácil inventarse una excusa para acercarse a la otra persona y romper el hielo.

En el proceso el primer paso es esencial. Es importante dar la sensación de seguridad y crear una buena impresión sin parecer desesperados o demasiado intrusivos. Por eso nada mejor para ligar que romper el hielo con una excusa creíble y las tiendas brindan muchísimas oportunidades como preguntar la opinión sobre cualquier ropa o producto.

Después, nada mejor que invitarle a tomar un descanso en algunas de las cafeterías del mismo centro comercial o en las que estén ubicadas en las cercanías. Es un detalle que casi siempre se agradece y que les brindará la oportunidad de conocerse mejor.

Además, vale aclarar que ir de compras mejora cualitativamente nuestro humor por lo que las personas serán más extrovertidas y estarán mucho más abiertas a un acercamiento y a la conversación que en otras situaciones de la vida cotidiana.

Y tú, ¿crees que es una buena idea ligar en una tienda? ¿Lo has intentado?

Ligar por internet: Lo que necesitas saber

Lllevo bastante tiempo investigando y escribiendo sobre la seducción y la atracción. También llevo tiempo defendiendo que sí se puede encontrar pareja por internet y de eso quería hablaros hoy.

Además no sólo defiendo que sí se puede, sino que es un medio maravilloso para hacerlo. Y lo digo con toda convicción. Primero por experiencia personal y segundo porque a través de este blog recibo muchos correos de gente que también ha encontrado a una persona especial y ahora es feliz, dando gracias al cielo por haberse atrevido a dar el paso.

Aunque si estás leyendo esto probablemente es porque te has decidido a dar el paso e intentarlo: ¡Enhorabuena! Has tomado una buena decisión. Y créeme que no eres el único, cada vez más gente utiliza internet para encontrar a su pareja ideal.


Mis 8 consejos básicos para ligar en internet:

  1. Ten claro lo que buscas. Puede que estés buscando sólo amistad, una relación más estable o simplemente vivir un romance. En cualquier caso piensa primero qué es lo que buscas y así podrás ser más directo y dedicar tu tiempo a buscar en las páginas adecuadas.
  2. Cambia el chip. El mundo ha cambiado. Lo que funcionaba antes ya no funciona. Ya nadie pregunta cosas como ¿quieres salir conmigo? o ¿estudias o trabajas? Ahora las relaciones fluyen de una manera más natural. Lo único que tienes que hacer para encontrar una pareja es ir a las páginas web donde está la gente que está buscando pareja. A pescar se va al río, ¿no?
  3. Ten confianza. Hay mucha gente que se cree que en esas webs sólo hay hombres pero es una creencia totalmente falsa. Cada vez son más las mujeres que recurren a Internet para buscar pareja y el balance actual de mujeres es incluso superior al 50%. Por ejemplo, en Be2 el porcentaje de mujeres es del 57%. Porque las mujeres, querido amigo, también están deseando encontrar una persona que les quiera.
  4. Se sincero en la red. Siempre es bueno ir con la verdad por delante. Si al final te empieza a gustar una persona que has conocido por Internet y empezáis a salir tarde o temprano sabrá que mentiste y puede sentirse muy decepcionada. Si vas a conseguir que alguien se enamore de ti: que sea realmente de ti.
  5. Respeta a los demás. No seas agresivo a la hora de hablar con la gente. Se cordial y respeta siempre a los demás igual que lo harías fuera de Internet. Trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti.
  6. Test de personalidad. Algunos sitios de citas como eDarling o Be2 te ofrecen la posibilidad de hacer un test de personalidad gratuito para sugerirte personas afines a ti. Te recomiendo que los hagas porque son de gran ayuda y han unido muchas más parejas de lo que la gente se cree.
  7. Se tú mismo. Ser tu mismo te ayudará a sobresalir. Intenta que tu manera de ser se vea reflejada en tu perfil y en tu foto y no trates de mostrarte como no eres. Se creativo, original y actua siempre con naturalidad. La gente recibe muchos mensajes tipo “Hola, qué tal” pero si le mandas un mensaje explicándole por qué te gusta y qué tenéis en común hay muchas más posibilidades de que también se fije en ti.
  8. No desesperes. No pensarás que esto de encontrar a la persona de tus sueños va a suceder el primer día, ¿no? Ten paciencia y no te ofusques cuando alguien tarde en contestar. No abandones y tarde o temprano obtendrás tu recompensa.

¿Dónde está la gente? ¿Por dónde empiezo?

  • Internet es muy grande, hay miles de sitios que te prometerán el oro y el moro para que metas tus datos en su web. Ten cuidado, no metas tus datos en cualquier lado a la ligera, no te conducirá a nada más que perder el tiempo y exponer tus datos a terceras personas malintencionadas. Te lo digo por experiencia.
  • Pero no te preocupes, hay sitios que sí son fiables y funcionan. Mucha gente ha encontrado el amor por internet y lo han hecho a través de páginas web fiables, con garantías de privacidad y éxito.
  • Páginas recomendadas:
    • Si lo que estás buscando es una pareja estable, entonces hay tres webs que ahora mismo están funcionando muy bien. Cada una funciona de una manera un poco diferente. Os recomiendo probar las 3 para ver cuál os da mejor resultado:
      • Be2.es: Se basa en un test de personalidad basado en hechos científicos. Una vez lo rellenas recibes un análisis de tu personalidad y una descripción detallada de tu pareja ideal. Después te van proponiendo parejas afines a tu personalidad. Funciona muy bien.
      • eDarling.es: También se basa en un test, pero esta vez es más directo, con preguntas directas sobre cómo te gustaría que fuese tu pareja ideal. Otro enfoque diferente pero que a algunas personas les ha funcionado mejor. Todo es probar.
      • Meetic.es: Han hecho mucha publicidad a través de la televisión y ahora es el lider en número de usuarios registrados, así que no hay que dejarla de lado. Cuanta más gente más probabilidades hay de encontrar a esa persona especial y el ambiente de la gente es muy bueno.
    • Y si lo que estás buscando es una relación sin compromiso, el mejor sitio de casual dating en España es C-Date.es. Mi clara favorita hasta que encontré pareja, claro :)
  • Estas páginas pertenecen a compañías serias que llevan mucho tiempo uniendo a la gente que busca pareja y cada día cuentan con más usuarios y usuarias de todas las edades. Su fiabilidad está contrastada y su eficacia también. No sólo por mi sino por miles de personas que las han usado con éxito.
  • Y de entre éstas, ¿cuál elijo? Pues mi consejo es que pruebes con las cuatro porque aunque la finalidad es la misma cada una tiene su peculiaridad y a cada persona le suelen gustar más una u otra. Lo que puedes tener por seguro es que estas páginas son las mejores que hay ahora mismo para encontrar pareja.
  • Algunas páginas no recomendadas:
    • Una página que nunca recomiendo es Meetic Affinity, ya que es un intento de Meetic de crear una web alternativa para copiar los métodos basados en el test de personalidad estilo Be2 o eDarling pero no hay muchos usuarios y en mi experiencia tests no funcionan y no están estudiados como en las otras dos.
    • Otra página que no me gusta nada es Perfiles Msn. Es bastante antigua y en mi opinión se ha quedado desfasada. Además he intentado mandar mensajes a varias personas y nunca he obtenido respuesta.
    • Por último, otras dos páginas que un día fueron algo pero que han quedado relegadas son Parhsip y Friendscot. En su día estuvieron bien y yo incluso las usé (aunque sin mucho éxito) pero ahora Be2, eDarling y Meetic se han llevado el gato al agua definitivamente y ya no merecen la pena en ningún aspecto.

Espero que mi artículo te haya servido de ayuda pero más aún: Espero que consigas tu objetivo y que dentro de un tiempo seas uno de los que me escriben para contarme que ya has encontrado a alguien y que tu vida tiene un nuevo sentido.

Secciones