Encontrar pareja en el trabajo

Muchas personas van buscando pareja por los sitios más convencionales como los bares o las discotecas pero lo cierto es que Cupido puede aparecer en cualquier lugar por lo que debemos vivir cada día con una actitud abierta a las nuevas experiencias.

Uno de los sitios donde normalmente no se acude buscando pareja es el trabajo. Sin embargo, ¿qué mejor lugar para conocer profundamente a las personas que el centro de trabajo? Allí es donde podemos apreciar cómo reaccionan ante situaciones de estrés, qué actitudes asumen ante las críticas, si son solícitos con quienes le rodean o si asumen comportamientos egoístas… En fin, que el centro de trabajo es un sitio particular donde se pueden conocer a los otros más allá de su apariencia física porque en el mismo se demuestra su verdadera personalidad.

Por eso no es extraño que en encuestas recientemente realizadas se evidencie que cada vez son más las personas que van buscando pareja en el centro de trabajo. Si a esto le sumamos que una buena parte de la jornada la pasamos trabajando, entonces quizás deberíamos revalorar la oficina como un sitio que podría ser ideal para quienes están en busca de pareja.

Obviamente, la idea de ir buscando pareja por el trabajo puede ser aplicable por aquellas personas que laboran en una compañía relativamente grande donde tiene la oportunidad de conocer a nuevos compañeros. Quienes trabajen en una pequeña oficina con otras diez personas, tendrán las oportunidades mucho más restringidas.

Otro detalle a tener en cuenta antes de ir buscando pareja por el centro de trabajo son las perspectivas que tenemos para la relación. Debe considerarse que tener una expareja como colega de trabajo puede ser un tanto incómodo e incluso puede causar graves problemas en el desempeño. Por eso, antes de comenzar una relación con un colega del trabajo, es mejor valorar cuáles son nuestros objetivos y si la otra persona los comparte.

Las intensas horas que se pasan en una empresa aumentan las posibilidades de encontrar amor en el trabajo

Un denominador común en la pareja que surge en el trabajo son las largas horas que se comparten en la empresa, los intereses comunes y los planes que se realizan después del horario de oficina. Las personas que pasan largas horas en el trabajo tienen muchas probabilidades de que surja el amor en el ámbito empresarial, ya que la oficina no deja de ser un lugar en el que se comparten momentos, confidencias, planes de trabajo, y objetivos, así como cenas y cañas en las que las relaciones son más distendidas y puedes conocer mejor a la persona con la que trabajas durante 8 horas.

Muchas de las parejas que surgieron en la oficina aseguran que el roce hace el cariño, y que tantas horas compartidas llevan a conocer a una persona en más profundidad que si lo hicieras en una noche de fin de semana.

La opción paralela a este caso, es el de aquellas personas que optan por utilizar los sitios de online dating y portales para buscar pareja por la falta de tiempo a la hora de socializarse en busca de la pareja ideal.

Los beneficios de buscar pareja online cuando no tienes tiempo

Para aquellas personas que no han encontrado el amor en la oficina a pesar de llevar años en la misma empresa, existen los portales de contactos en la red para facilitarte el acceso a personas afines a ti y compatibles contigo. Gracias al ritmo frenético en el que nos encontramos en el s.XXI, estos portales facilitan lo que no sería posible en otros casos, y es conocer a alguien que está buscando lo mismo que tú y que tienen tus mismos ideales.

Gracias a estos portales es posible ahorrarte los disgustos de las citas a ciegas organizadas por tus amigos, en las que su única intención es que conozcas a potenciales parejas que son escogidas por ellos antes que por ti.

Y tú, ¿crees que ir buscando pareja por la oficina es una buena idea? ¿Lo has hecho alguna vez?

Secciones

Últimos artículos y consejos:

Volver con tu ex -

Aviso legal - © 2019