Diferencia de edad en las parejas

Buenos días lectores de Encontrar Pareja, hoy vamos a hablar de aquellas relaciones en las que hay una considerable diferencia de edad entre sus componentes.

La mayoría de las veces estamos acostumbrados a que en las parejas es el hombre el que es mayor, aunque desde hace ya unos años esta tendencia se está cambiando. En el día de hoy no nos resultará extraño encontrar parejas en que la premisa se invierta, en los casos en los que la mujer tiene más edad que el hombre.

La razones que se esgrimían antes era que como la mujer maduraba antes, por lo tanto ella necesitaba a un hombre mayor y más maduro que los que tenían su edad para que existiera un cierto equilibrio entre ambos. Otro punto era la seguridad que le puede aportar un hombre más mayor que ella.

Tampoco podemos dejar de lado los casos en los que el hombre es mucho mayor que la mujer, en estos casos de amor se sale aún más de las reglas establecidas por la sociedad. En muchas de las veces esta posición contraria a la relación, ya sea social o familiar, puede llagar a romer una relación estable que podría haberse perdurado en el tiempo. Muchas de las veces esto puede ser un hándicap pero en otras ocasiones puede ser un escudo, se produce un aislamiento hacia estas personas que prezjuzgan lo que sería una relación extraña e inmoral y consiguen escapar a esos factores externos tan desagradables a veces.

Un consejo muy útil de cara a la aceptación en la familia es dejar claro desde el principio la existencia de esa relación, que no hay marcha atrás y que es muy sólida y se está muy contento o contenta con ella. Así, se matan dos pájaros de un tiro, por una parte se zanja el conflicto familiar y se afianza la confianza en la relación de pareja.

Entre la pareja lo mejor es siempre el buen humor, siempre respetaros el uno al otro y por supuesto complicidad máxima entre los dos. También hay que tener muy en cuenta de cuántos años de diferencia estamos hablando ya que no será lo mismo 5 que 15 o 25. En el primer caso tiene fácil explicación pero los otros tiene muchas más barreras y no solo de tipo familiar ya que la sociedad no está aún acostumbrada a este tipo de relaciones.

Hay muchos refranes del tipo “el amor no tiene edad ni frontera” y algunos del mismo corte que nos ayuda a pensar y reflexionar sobre la conveniencia o no de una relación de este tipo. Lo que no se puede perder de vista es que cada relación amorosa es un mundo y en este caso estas parejas son especiales tan solo por la edad, lo demás es igual, osea que se tienen las mismas dificultades que las demás parejas estables del mundo aunque no se metan todas en el mismo paquete.

Secciones

Últimos artículos y consejos:

Volver con tu ex -

Aviso legal - © 2019