¿Se habrá enamorado de alguien más?

Tengo 48 años, hace 4 años y medio estaba en proceso de divorcio y conocí a una mujer 14 años menor que yo, iniciamos una relación hermosa, pero vivíamos en diferentes países. Después de 6 meses ella me propuso que viviéramos juntos al principio lo dude, pero después pense en darme una nueva oportunidad con ella y así lo hicimos, ella era muy celosa de mi ex-esposa por lo que teníamos problemas ocasionados por esto.
Posteriormente nos mudamos al país de ella y empece una nueva vida, pusimos un negocio y trabajábamos juntos, ella es profesional y el negocio no tenia que ver con su giro, pero me apoyaba en todo, después de dos años empezamos a tener problemas en todo aspecto, no compartíamos las mismas ideas y ella decidió trabajar en otro lugar, algo relacionado con su giro y así lo hizo, empezó a trabajar del lunes a sábado con un horario de 7 a 7, yo acostumbrado a que estabamos todo el tiempo juntos me sentí solo y abandonado.
Al principio la llevaba y traía de su trabajo pero poco a poco se fue haciendo mas independiente por su esfuerzo en el trabajo fue ascendida y esto la absorbió mas, empezó a tener mas arreglo personal y llamadas fuera de horario, esto a mi me molestaba, pero ella siempre lo justifico, recibía mensajes a su celular que borraba antes que yo los pudiera ver, aduciendo que era su privacidad y que la debía respetar, empezó a esconder el celular, cosa que a mi me molestaba muchisimo, empezó a llegar cansada, sin ánimo de nada, solamente a dormir y nuestra intimidad se vio fuertemente afectada, empezó a decirme que no le nacía hacer el amor conmigo, pues en años anteriores yo tuve una etapa de depresión la cual me afecto en ese aspecto, y me dijo que ahora eso le sucedía a ella.
Los problemas fueron cada día mas fuertes y constantes yo sentí que ella cambio mucho su trato hacia mi, decidimos separarnos y a los 15 días me pidió que volviera yo accedí feliz pues la amo, pero no funcionó, yo me torné totalmente celoso, recibía llamadas de una persona que primero me dijo que era su sub-alterno, después me dijo que era su amigo y después me dijo que por razones laborales tiene que tener buena comunicación con él, en una ocasión le llamo borracho y alcance a escuchar algo que no me agradó se lo reclamé y solo me contestó: no le hagas caso esta borracho. Le pedí que ya no recibiera llamadas de esta persona fuera de horas de oficina pero no me hizo caso, en una ocasión tenia que reunirse con él le pedí acompañarla y se volvió problema, tanto así que llego de madrugada, supe que estuvo con él, ella me jura que no tiene relación con él, pero ahora me ha pedido que nos separemos.
Debido a que no estoy en mi país no tengo amigos ni familia, lo que implica que tengo deshacerme de todo lo que he logrado y regresarme a mi país, ella dice que necesita estar lejos de mi para necesitarme que yo con mis celos la tengo enferma que ella en su momento me alcanzará. Yo ya tengo todo para irme, mi confusión es: se ha enamorado de alguien mas? realmente necesita aclarar sus sentimientos? me ha puesto el cuerno? debo de irme y dejar todo atrás? o estaré equivocado y debo dejar la puerta abierta? Yo la amo y no se que hacer si pasa mucho tiempo y me busca.

RESPUESTA:
Hola hombre. Tu carta indica tanto pesar y tristeza al ver que lo que amas se te escapa de las manos.
Tu caso es similar a otros casos donde la diferencia de edad y otros factores juegan un papel importante para la harmonía o los pleitos frecuentes en una pareja. En tu caso, la diferencia de edad no jugó el papel central, pero si jugó un papel importante. Parece que tu pareja siempre necesita tener a un hombre a su lado para que le ayude a levantarse de sus aflicciones de amor, y de cosas no logradas en la vida. Pero, al final se cansa y entonces quiere ser como era antes, independiente y agresiva sentimentalmente con las personas que le extienden la mano.
Leyendo tu carta, la probabilidad es muy alta de que ella te ha sido infiel con el hombre que la frecuenta. Indicas que en una ocasión que le pediste que no se encontrara con ese hombre ella se molestó y regresó en la madrugada. Llegó en la madrugada porque quería llegar a esa hora, no porque tu la hayas hecho enojar. Esta claro que no te ha sido honesta, y eso es falta de respeto hacia lo bueno que has sido con ella.
Sin embargo, tu no puedes embargar tu futuro en una relación que tiene un futuro dudoso. Si ella te pide que te alejes, es para tener la libertad de vivir su vida como ella la quiere vivir. No lo hace para "necesitarte" al no verte. Su forma de hacer las cosas te indican que si volviera contigo en el futuro, utilizaría los mismos esquemas de comportamiento otra vez – un tiempo estaría bien y después buscaría como ser "independiente".
Es tu decisión el quedarte o irte del país. Ella necesita la puerta abierta porque necesita la compañía de un hombre. La soledad la aterroriza. Si no le trabaja la relación presente, pues tiene alguien mas en línea. El tiempo que tarde en buscarte dependerá también en que, si esta nueva aventura le falla, pues que haya la oportunidad inmediata de comenzar otra relación con alguien mas, y no necesariamente tu.
Eres joven. Tienes mucho a tu favor. Peleas por la vida y sabes como salir adelante. No te deprimas y mejor tómate y corto tiempo para evaluar tu situación, y luego sal a la calle y ríele a la vida. No veas esto como un fracaso puesto que aprendiste muchas cosas buenas de esta experiencia. La vida es así, y tu sigue adelante. Yo se que te encontraras con otra mujer que realmente te querrá como tu te mereces.
Suerte.


Otras consultas:

¿Se habrá enamorado de alguién más? - Se fue con otro pero volvió


Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

© EncontrarPareja.net