Se fue con otro pero volvió

Que tal, cumplimos 25 años de casados, tenemos tres hijos, 16, 13 y 8. En el mes de noviembre del 2005 mi esposa tomó la decisión de enrollarse, de enamorarse de un compañero de su trabajo que ya tenia más de un año pretendiéndola, como a los treinta días me di cuenta de tal relación, ya que cambió, llegaba de su trabajo y esperaba la llamada o un mensaje.
Empecé a hurgar en dichos mensajes en su teléfono y encontré mensajes tales como, necesito sentir tus labios te amo, eres el eje de mi vida, y otras palabras de amor de ambas lados. Me sentí que todo se derrumbaba, pero la amo demasiado y traté a toda costa de que cambiara y que no se fuera, ya que incluso tenia planes de marcharse con esa persona. Nos poníamos a platicar, yo le decía que la quería y ella me contestaba que ya no sentía nada por mi, que quería que quedáramos como amigos, que yo no fuera egoísta, ya que ahora que ella sentía que tenia algo que le pertenecía, que era muy de ella.
Fueron varios meses de pesadilla, en lo cual ya no permitía ni le gustaba que la tocara, y me decía que ya no sentía nada por mi, también me di cuenta que el hombre de quien ella se enamoró, era casado y era ya su tercer matrimonio, lo cual ella también estaba enterada, y me contestaba que ya mero se divorciaba. Le dije a ella que no era justo, que estaba destruyendo a dos matrimonios, me contestó que su amado se estaba divorciando, porque desde un principio se dió cuenta que era un divorcio necesario, que nunca debió de ser...
Después por el mes de marzo el hizo saber que ya se había separado, esto para que mi esposa hiciera planes de reunirse con él y abandonara el hogar llevándose a dos de mis hijos. En el mes de abril del 2006 (6 meses después de iniciado el romance) tuvimos un problema algo fuerte, y ella decidió irse, pero hablamos con los niños lo cual los dos mayores decidieron quedarse conmigo y se fué con el mas pequeño…y eso porque no le dió opciones. Pero chasco que se llevó ya que me di cuenta que ese hombre únicamente estaba jugando con mi esposa, que no era cierto que ya se había separado y que continuaba con su esposa e hija, ya que yo lo enfrente y negó todo, diciéndome que el era un hombre casado y que no tenia que ver nada con mi esposa, y desde ese momento la mandó a la fregada a mi esposa.
A los ocho días me llamó mi esposa diciéndome que si yo deseaba que regresara. Le contesté que era una decisión muy de ella, que yo no quería que viviera a mi lado si no sentía nada por mi, pero que ella tomara la decisión.....regreso al hogar (hago notar que se salió del hogar y estuvo viviendo en un departamento de mi suegra cerca de mi domicilio, nunca con él).. cuando regresó yo la acepté gustoso, y le pregunté que porque había regresado. si no sentía nada por mi, me contesto que la dejara intentarlo.....hasta la fecha seguimos juntos, yo no le reprocho nada, ya que siento que yo tuve la culpa en algo, pero ella me demuestra mucho cariño. ¿será posible que después que se enamoró de otro sienta en verdad algo por mi.? a los 8 días que regreso ella le mando un email a mi psicólogo diciéndole que se sentía en el limbo, que a mi lado era una muerta en vida, que lo mío no era amor sino mas bien algo enfermizo... yo me siento a gusto y bien el tenerla a mi lado.....repito mi pregunta.. ¿en verdad ella sentirá algo por mi?

RESPUESTA:
Hola. Hablas que tu esposa te fue infiel con otro hombre que era casado por tercera vez, y que aún estaba casado durante esa infidelidad. Dices que tu esposa se marchó con tu hijo más pequeño. Pero volvió y ya están juntos otra vez. Al leer tu carta encuentro actitudes disfuncionales y egocéntricas en tu mujer y en ti. Te diré porque.
Dices que, inicialmente tu esposa te dijo que quedaran como amigos ustedes y que no fueras egoísta. Aquí es la primera indicación clara de el egocentrismo de tu esposa. Solo pensando en ella y llamándote egoísta por no permitirle que te fuera infiel a ti y a tus hijos. Si, porque la infidelidad también fue contra tus hijos. Les fue infiel en cambiarles la madre que tenían y que ellos consideraban sagrada. Una disfunción algo patológica que veo en ti y en ella es que ella hizo planes de llevarse 2 de tus hijos, y después haberse llevado uno a vivir con un hombre que ni ella conocía claramente; la disfunción en ti es el hecho de no verte claramente opuesto. Como sabían que ese hombre no iba a ser abusivo con tus hijos? Eso fue un egocentrismo desbordado y disfuncional que no tomó en cuenta el daño que les podrían haber causado.
Pero, a todo esto, hiciste bien en haber hablado con ella. En fin, se fue y el otro hombre no la quiso (porque esto fue lo que pasó). El otro hombre estaba casado y simplemente buscaba una aventura. Ella te pidió volver, y la aceptaste. Dices que siguen juntos y que tu no le reprochas nada porque sientes que tuviste la culpa en algo. Pero, también dices que ella le mandó un email a tu psicólogo diciéndole que se siente muerta en vida contigo. Y dice que lo tuyo es algo enfermizo y no amor. A todo esto, tu pregunta es de que si tu esposa siente algo por ti después de su aventura con otro.
Esta dinámica egocéntrica y disfuncional por parte de los dos no es algo nuevo. Tu y ella están tan enfocados en sus propia personas que no hay espacio para ver que daño le pueden causar a otros, en este caso los hijos. Otra vez, ella los acercó a una situación que tenia el riesgo de ser peligrosa, y tu no te opusiste. Ella te agrede emocionalmente al mandarle el mensaje a tu psicólogo, y tu pregunta continua siendo que si ella aun siente algo por ti. (pero, te felicito por no haber actuado de una manera agresiva).
Si van a seguir juntos, tu, ella y sus hijos necesitan estar en terapia familiar. Si no lo hacen, el siguiente desliz que tenga tu esposa logrará que sus hijos los vean a los dos como ángeles caídos de un cielo que ellos les habían construido. Y los van a ver como un par de seres egocéntricos y disfuncionales que solo se preocupan por su necesidades personales sin tomar en cuenta a quien ofenden o dañan.


Otras consultas:

¿Se habrá enamorado de alguién más? - Se fue con otro pero volvió


Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

© EncontrarPareja.net