La importancia de la comunicación en la pareja

Ofrecemos los mejores consejos para mantener una relación estable, además de todo lo que tenga que ver con el mundo del amor. Y hoy vamos a hablar de la comunicación en pareja, fundamental en toda relación sentimental, a través del diálogo entre dos personas nos damos cuenta de lo que nos gusta o disgusta, lo que pensamos o dejamos de pensar y lo que nos gusta u odiamos.

Para que la comunicación entre los dos componentes de una relación sea eficaz hay que llegar mediante el uso de la palabra al entendimiento. De esta manera nos intercambiamos opiniones, ideas, sentimientos, formas de sentir, y además podemos conocernos mucho mejor, a través del profundamiento en nuestras almas, acercándonos cada vez más.

Uno de los principales retos y dificultades que pasan las parejas sentimentales es la falta de comunicación, ya sea porque no se comunican de la forma adecuada o porque no lo hacen de la manera correcta. Hay que saber comunicarse en el justo momento y en las diferentes situaciones.

Elige siempre el momento adecuado para hablar con tu pareja sentimental, chico o chica, tiene que ser cuando sabes que te prestará atención. No lo interrumpas con tonterías cuando haga algo que te molesta o que no te gusta, si no sabes cuando hablarle exáctamente puedes preguntarle cuando es un buen momento para hablarle.

Si necesitas llamar su atención no se te ocurra atacarle, (“tu nunca me haces caso”, esto está prohibido), porque de esta manera se pondría a la defensiva y es mejor intentarlo con algo así como “estaría encantando si me prestaras un poquito más de atención”. Con esta última tienes todas las de ganar y que te escuche aténtamente.

Una vez que has logrado que te escuche y te atienda no te vayas por los cerros de Úbeda ya que puede que sin darte cuenta metas en la conversación otros problemas que no venían a cuenta y que pueden hacer que la conversación sea interminable. Tampoco uses el tema sexual como pistola para que te eche cuenta, dejando de amarle y darle cariño solo puede provocar que (sobre todo) los chicos se enojen y así se puede complicar más la situación.

Id siempre al fondo de la cuestión, sin agobios. Tira a la basura las quejas y tonterías sobre lo que sea que no se relaciona con lo verdaderamente importante. Si siente que no te da calor que un esposa debería darte, no le reproches que pasa mucho tiempo con los amigotes o en el trabajo, limítate a que se cuestione cómo son sus sentimientos respecto a la actitud que mantiene contigo.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019