Cómo dejar una relación y decirle que ya no le quieres (sutílmente)

Cuando estamos inmersos en la tarea de buscar pareja siempre pensamos en lo agradable que sería encontrar al amor de nuestra vida y que ese romance nunca terminase. Pero, desgraciadamente, en muchas ocasiones ese amor se desvanece y, sin darnos casi cuenta, estamos otra vez inmersos en esta tarea y recomponer nuestra vida amorosa.

En este proceso, una de las tareas más ingratas que existen es, sin duda, la de comunicar a tu novio que ya no le quieres y que te gustaría buscar otra persona y probar con otros chicos. Sin embargo, aunque parezca una tarea dura, hay formas de llevarla a cabo sutilmente y sin herir la sensibilidad del otro. Siempre partiendo de la base de que la ruptura es amistosa y no se debe a ninguna causa externa a la pareja (citas a ciegas con terceras personas, intentos de buscar pareja sexual en bares o discotecas, visitas a páginas de parejas online…), lo mejor que podemos hacer antes de la inminente ruptura es ir dejando pruebas de nuestras intenciones. Dejar de llamarle progresivamente, comenzar a cancelar planes juntos, salir más con nuestras amigas... de este modo el sabrá que algo pasa y la noticia no le pillará por sorpresa.

Por supuesto, la noticia hay que darla cara a cara, nada de mensajes o llamadas por teléfono, pero hay que hacerlo en un contexto adecuado, lo menos romántico posible. Tomar un café después del trabajo es la ocasión perfecta, a ser posible un día entre semana, evitando el lunes (la noticia puede ser mortal en esos días) y los días previos al fin de semana.

También no es aconsejable dar rodeos y motivos falsos, simplemente debemos exponer nuestros sentimientos con la mayor sinceridad y claridad posible, si el chico en algún momento nos quiso, seguramente entenderá nuestro punto de vista y agradecerá la sinceridad.

Y, por supuesto, intentar a acabar sin cerrar la puerta a una futura amistad, y teniendo nuestra mano en caso de que nuestro ya ex-novio quiera buscar pareja y rehacer su vida lo antes posible, incluso podemos organizarle una cita a ciegas con alguna amiga soltera o darle consejos sobre cómo encontrar parejas online. Tenemos que pensar que es un trámite que hay que pasar, pero que es necesario si queremos pasar página y buscar pareja rápidamente con el fin de rehacer nuestras vidas.

Y la próxima vez, a la hora de buscar pareja, seleccionar un poco mejor aprendiendo de errores pasados para repetir un momento parecido lo más tarde posible o, a ser posible, nunca más.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019