Comentarios de nuestros usuarios

1-Hola, me llamo Juana y tengo 74 años, un par de años más que Francisca. Llevo más de 50 años casada felizmente con mi marido y desde entonces no he perdido el amor por él ni la pasión. Nos queremos mucho y casi todas las noches hacemos el amor como si tuviéramos 25 años. Algunas veces puede ser y otras puede no ser, otras veces terminamos y otras ni empezamos. Pero no usamos fórmulas para príncipes azules ni remedios mágicos para viejas brujas.

2-Voy a contar mi historia personal, una historia de amor, porque fue a través de Encontrar Pareja  como encontré a mi nueva media naranja. Tengo 38 años, me divorcié la primavera pasada, poco después de Semana Santa tras un matrimonio de 15 años. A principios de verano mis amigas me recomendaron que investigara por la red y que eligiera un buen portal de online dating para conocer gente y encontrar al nuevo amor de mi vida. Así de esta manera encontré Encontrar Pareja, esta magnífica página y a través de ella y sus recomendaciones de agencias matrimoniales conocí a otra igualmente magnífica: eDarling. Me envié muchos mensajes con muchas personas, hombres y mujeres, solo quería que me aconsejaran, conocí a una mujer que me atrajo en un primer momento pero yo a ella no desgraciadamente. Pero bueno, no me desanimé, luego fui un poco más selectivo y seguía conociendo gente, sin ningún tipo de complejo.

Después de conocer a unas cuantas mujeres y un par de hombres que me han aconsejado muy bien, tanto para salir adelante de mi divorcio como para encontrar pareja, un día caluroso de principios de julio quedé con María para tomar una cervecita e ir al cine. La esperé en el centro comercial de Cuatro Vientos y cuando la vi con sus pintas creí que no sería el tipo de pareja que estaba buscando, aunque tenía un halo de misterio que me llamaba poderosamente la atención y parecía muy interesante. Tomamos un plato de ensaladilla y otro de gambas al ajillo y nos metimos a ver Toy Story. A mitad de la película le cogí de la mano, no sabía si era porque necesitaba un poquito de cariño y volver a sentir el calor de la mano de una mujer, pero la cosa es que me resultó muy bonito y agradable, me llenó de energía y confianza. No quería que la película terminara y cuando lo hizo la acompañé a casa y dijimos que volveríamos a llamarnos.

No esperamos ni una semana para volver a quedar, esta vez fuimos a ver una obra de teatro y no lo dudé ni un segundo, le cogí la mano desde el principio ya que quería saber si iba a sentir lo mismo que hacía unos días en el cine. Pero me equivoqué, ahora me gustaba mucho más. A mi edad, con casi 40 años parece mentira que sienta estas cosas y quedarme anonadado tanto tiempo.

A los 3 días la volví a llamar porque se iba a ir con una prima suya de vacaciones a la playa y quería volver a verla antes de que se fuera. Además quería comprobar como reaccionaría mi cabeza de nuevo cuando la viera. Llegó el día anterior en el que se iba y me invitó a su piso, me puso una cerveza mientras ella terminaba de preparar las cosas para el viaje, luego nos fuimos a cenar a un restaurante. Pasé unas horas estupendas, mucho más allá de lo que podría imaginarme. Me hice el tipo de preguntas que me asaltan en estos momentos, si estaba enamorado o no, si sentía amor o solamente ilusión, y sabía que no lo podía saber con certeza. Que debía dejar que se fuera de vacaciones para que yo siguiera reflexionando. Me dio una alegría cuando al despedirnos lo hizo con un beso, como si no fuéramos a vernos más (cosa que era mentira), me sentí bien porque ella no se sintió indiferente, fue una gran noticia. A lo largo de sus dos semanas en la playa con su prima estuvimos de nuevo en contacto y seguimos hablando.

Todo hace indicar que los dos queremos lo mismo, ya llevamos más de 2 meses de relación y vamos a pasos muy lentos porque ambos acabamos de salir de relaciones muy largas (yo de un matrimonio de 15 años y ella de una relación sentimental de 10). No podemos perder la cabeza en estos momentos pero estamos muy seguros de cada paso que estamos dando, con los pies en el suelo. El tiempo dirá que surge entre nosotros dos, si amor o simplemente amistad. Pero esperemos que todo sea lo mejor para los dos.

3-Para que una pareja triunfe, debe de ser, como tú mencionas, un equilibrio entre complementación e identificación. Esto es, encontrar en la pareja ciertas características que a mí me faltan y a la vez, disfrutar de otras, que se asemejan e incluso son las mismas. Una persona desordenada relacionada con una extrema pulcra puede ser un ejemplo drástico, pero es lo que intentamos decir. Intenta buscar siempre un punto medio y equilibrio entre ambos, y verás que los años pasarán sin que el amor se vea mermado. Saludos de parte de la redacción.

4- Yo llevo fatal los desengaños… no es por el hecho de que mi pareja esté con otra persona, sino por la mentira y el engaño. Tampoco aceptaría una pareja abierta, pero al menos, si se habla, sería mucho más honesto…
Los engaños son situaciones muy díficles de llevar, por que representan una traición, la pérdida de la confianza y la baja de la autoestima en quien la sufre. No es de extrañar e incluso, es totalmente comprensible que tanto tú, como muchos otros lectores corroboren lo aquí escrito. Ahora bien, mencionas la relaciones abiertas, las cuales como bien mencionas, deben ser aceptadas por ambas partes para evitar daños posteriores. Si tu no crees poder encajar en una relación así, se siempre honesta y dilo. Un saludo de parte de la redacción.

nunca pense que sentir amor por un hombre fuera terrible, él tiene novia convive con ella,y ami me gusta mucho y él a mi tambien… aunque se que nunca dejara a su noviecita.el me propuso una relacion abierta y yo no acpete,el sigue siendo bueno conmigo el tiene 37 y yo 22. Además nunca he tenido novia. ¿que hago?
Hola, ¿ a qué te refieres con “relación abierta” ?, con tu última frase en la que dices que nunca has tenido novia deducimos que te ha ofrecido tener una relación a tres bandas. Osea, él, su novia y tú. ¿podrías explicarnos un poco más sobre toda la situación? Muchas gracias

5- Soy una mujer con problemas afectivos desde la infancia.
Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña y en los tiempos en los cuales no se daba ese caso. Posteriormente ya adulta me casé y también me separé, siendo para mí un gran trauma no poder conseguir tener un hogar estable y lo estoy arrastrando desde la infancia, impidiéndome ser feliz, porque tengo idealizada esta ilusión. Me gustaría poder lograrlo.
Agradezco su contestación.
Un saludo

6- Me llamo Jacobo, soy un chico del País Vasco que he roto con mi pareja desde hace ya más de 4 meses y no logro olvidarlo. No lo olvido porque todavía le quiero, y hace ya mucho tiempo que me estoy comiendo la cabeza con que quizás las cosas hubieran cambiado si yo le dijera todo lo que sentía por él. Que era la luz de mi vida y que le necesitaba a mi lado para poder vivir. Pero otra vez este maldito orgullo mío me ha traicionado y me ha hecho perder lo que más quiero en este mundo. Por favor cariño, si estás leyendo ésto dame una segunda oportunidad… Te quiero Fernando.

Desde hace algún tiempo mi relación con mi pareja no va bien: no funciona igual que antes, y el trabajo me cansa. Mi novio me dice que me he convertido en una "leona que defiende a su cachorro". ¿Por qué actúo de esta manera? De verdad que quiero cambiar, necesito que esto siga adelante sin tantos frenos, pero por otro lado no tengo más remedio que seguir trabajando y ocupandome de mis cosas, y cuando quiero darme cuenta no tengo fuerzas para nada más. Espero que me ayudeis.

Respuesta del equipo de Buscar Pareja: Estimada Victoria, hemos tenido una reunión el equipo hace media hora para ofrecerte la mejor respuesta posible. Por nuestra parte estamos muy orgullosos de que hayas querido contar con nosotros para salir adelante. Como la mayoría de las personas que nos consultan no nos das mucho detalles, es cierto que una carta no es una noche con tu mejor amigo contándoles todos las pesquisas.

Por la llamativa frase "leona que defiende a su cachorro" hemos entendido que tu novio lo que quiere decir es que eres muy posesiva y que lo quieres tener todo controlado. En este sentido dale un poco más de libertad al chico, déjalo que salga con sus amigos a ver el fútbol o a tomar unas cervecitas. No seas celosa, aunque no os podais ver tan a menudo como quisieras dale un poco más de vidilla para que no se sienta tan presionado.

En cuanto a tu trabajo, ¿has pensando darte unos días de descanso?, si te lo puedes permitir vete unos días sola a la playa o a la montaña para pensar y reflexionar. No tomes ninguna decisión precipitadamente no vaya a ser que hagas algo de lo que luego te arrepientas.

Desde aquí te deseamos la mejor suerte del mundo y esperamos que todo se solucione cuanto antes. Si quieres seguir preguntando porque se te ha quedado algo en el aire no dudes en volver a escribirnos, además sigue leyendo nuestros consejos e historias de amor.

Secciones

Últimos artículos y consejos:

Volver con tu ex -


Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019