Citas por internet

Hoy hablamos de citas y búsqueda de pareja. Hoy te ofrecemos alternativas para ligar, sitios online donde buscar citas, donde encontrar el amor, donde poder compartir tu vida con otra persona.
Queremos y podemos ayudarte. Encontrar pareja, conocer gente, hacer amigos y pasar un momento divertido es accesible a todo el mundo y resulta más fácil de lo que pensamos. Sólo tienes que buscar los sitios de citas y búsqueda de pareja que más te gusten, registrarte y, ¡adelante!

A continuación, te presentamos dos alternativas distintas en citas y búsqueda de pareja. Ambos son sitios web donde te podrás registrar de forma totalmente gratuita y conocer personas afines a tu perfil, gustos o intereses. No dejes pasar esta sencilla y cómoda oportunidad de poder encontrar a tu media naranja.

Nuestra primera propuesta es Planeta Contactos, una gran comunidad web donde no sólo podrás encontrar pareja, sino también hacer amigos, compartir intereses, aficiones o conseguir una cita. En la actualidad, este portal dispone de más de 700.000 usuarios registrados de todas las partes del mundo, especialmente de España y Latinoamérica.
Planeta Contactos es una red social gratuita, donde podrás disfrutar de todos sus servicios sin pagar un céntimo: correo electrónico, chat, videoconferencia, videochat messenger, fotos, etc. Regístrate y prepárate para navegar y encontrar singles solteros y solteras que buscan amor, mistad o una relación de pareja. Porque nunca hubo tantos peces en el mar, ¡aprovéchate ahora y, sobretodo, diviértete!

Si, por el contrario eres de los que dice “estoy cansado de las citas” y quiero empezar a conocer gente nueva, pasando un buen rato y yendo más despacio, tenemos una alternativa diferente preparada. Se llama Smeet, todo un mundo virtual 3D en el que dispones de muchas y diferentes opciones a descubrir. Sus apartados abarcan las siguientes temáticas: amistad, amor, avatar, chat, citas, comunidad, entretenimiento, internet, juegos, juegos online, ligar, mundo virtual, pareja y soltero.
Dentro de su opción ligar, cada usuario podrá crear su perfil para que otras personas puedan conocerlo. Una vez introducidos los datos, intereses y gustos de la persona, dispondrás de un avatar que te representará. Con él, podrás acceder directamente a comunidades o cafés para ligar y conocer a otras personas.
¡Empieza ya a disfrutar de un mundo virtual 3D gratuito!

Pasar de cita en línea a cita en persona

Ya han intercambiado algunos correos electrónicos, pero hasta ahora los mensajes que tu nuevo/a prospecto/a ha enviado te dejan desconcertado/a. El nuevo contacto y candidato/a a futura pareja parece agradable y bastante lindo/a, sin embargo aún no termina de convencerte pues la química entre vosotros no ha explotado. Un día recibes en la bandeja de entrada un mail con la pregunta ¿quieres conocerme?... ¿cómo responder adecuadamente para no cerrar la puerta al posible amor verdadero?

Tres respuestas factibles

Cuando esa pregunta se plantea, existen básicamente tres respuestas que le siguen: si, no y tal vez. Aquí desglosamos el por qué de cada una.

Decir SI a pesar de no estar completamente seguro puede abrirte la puerta a la decisión definitiva. La realidad presente en internet es muy distinta a la del mundo real. Existen personas que tienen química durante los contactos en portales de citas pero que, tan pronto como se conocen en persona, ésta desaparece. Exactamente lo mismo puede pasar de forma inversa. Puede pasar que las conversaciones en línea no produzcan los resultados tan ansiados y la química entre vosotros no sea tangible, pero una vez frente a frente todo cambia. Ya sea por el tono de su voz o la forma de hablar, la mirada o el lenguaje corporal, existen muchos factores que podrían inclinar decisivamente la balanza hacia el lado del amor.

Ahora bien, también está el lado opuesto. Elegir responder NO rotundo podría ahorrarte tiempo imprescindible en la búsqueda del amor. Normalmente las personas que usan los servicios de citas en línea tienen horas, tal vez días para pensar lo que escribirán. El tiempo de seducción es tan amplio que incluso es indiscutible pensar, que en un encuentro cara a cara la creatividad del prospecto crecerá. Aunque el beneficio de la duda puede darse, la mayoría de los usuarios afirman que tras una situación similar, la cita fue aún peor que los mails recibidos. Si eres una persona ocupada, debes seleccionar las citas cuidadosamente para no perder en vano tu valioso tiempo.

Un campo intermedio

El amor crece si se siembra la semilla, dicen la mayoría de los expertos en menesteres del amor. Normalmente se necesitan de tres a cuatro citas para llegar a un sentimiento de comodidad en la relación. Muy posiblemente después de este tiempo, el verdadero yo comienza a salir a flote y es entonces cuando un rotundo NO o un apasionado SI serán claras decisiones. Pero no es indispensable una cita en persona para empezar a decidirse. Una llamada telefónica puede ser un perfecto preámbulo de lo que continuará, pues en una conversación en vivo y escuchando su voz, entonación, reacciones, etc., tendrás una mejor impresión del candidato/a. También revisar nuevamente el perfil del contacto es de ayuda, para identificar gustos afines por lo que valga la pena arriesgar un primer encuentro o bien, intereses totalmente incompatibles que te ayuden a tomar la decisión por un “No”.

Los malentendidos de las citas online

Una vez estás registrado en un página de contactos y te mandas los primeros emails con las posibles candidatas/os, te puedes encontrar con los siguientes problemas a la hora de realizar los primeros pasos en busca de esa primera cita.

*Falta de química: muchas personas que están empezando a buscar pareja online no pueden evitar comparar el proceso con la diferencia de ligar en un discoteca cara a cara. Muchos de los nuevos clientes de las páginas online se quejan de que es difícil encontrar la química sin poder mirar a los ojos a la persona o sin el primer vistazo físico.

*Malentendidos por chat: cuando no conoces a una persona y chateas con ella puede parecerte muy lanzado/a, muy soso/a o muy engreído. El uso de emoticonos o las exclamaciones pueden ayudar a conocer el carácter real de una persona que no podemos ver o imaginarnos la expresión de su cara en respuesta a nuestro comentario. Ya que la letra por sí sola no puede transmitir expresión de júbilo o tristeza, esto puede llevar a malinterpretar el carácter de la persona a la que estamos conociendo.

*Problemas de gramática: faltas de ortografía, inexistencia de acentos o ningún signo de puntuación puede llevar a ciertas personas a rehuir. Al igual que una persona que habla con amabilidad cuando la conoces, en el chat ocurre lo mismo: lo que ves es lo que causa la primera impresión.

¿Cómo paliar estos errores?

Pues usa el humor, sé tu mismo, no te alargues demasiado en los escritos e intenta crear una conexión con la otra persona para conseguir esa primera cita que deseas.

Cinco errores que comete un hombre en la primera cita

El día de ayer comentamos en nuestro Blog (que también es vuestro), sobre los cinco errores más comunes que las mujeres cometen a lo largo de una primera cita. Como bien mencionamos, estos errores marcan en ella, el carácter de primera y única cita, pues matan el interés del hombre o bien terminan asustándole.

Seres Auditivos

Psicologicamente las mujeres se diferencian de los hombres, pues ellas buscan un compañero más que un conquistador; alguien con quien compartir emociones y sentimientos y no someterse a deseos unilaterales. Ese precisamente es uno de los errores que cometen los hombres, al querer aportar más una imagen de macho y no de compañero.

Como prometimos, en esta ocasión nos enfocamos a los cinco errores a evitar por parte de los hombres en una primera cita.

  • Respeto es indispensable. Tu cita puede ser una mujer espectacular, con un cuerpo para derretirse y un sexappeal increíble, pero debes respetarla. Mirarla a los ojos le dará a entender que piensas en algo más además de sexo y que ante todo, te interesa ella en general
  • Escuchar y poner atención es un arte que las mujeres dominan y los hombres ignoran. No quiere decir que te grabes cada detalle de la plática, sino que prestes atención a nombres, situaciones y acontecimientos cronológicos que en la plática afloran. Las mujeres son seres auditivos y si quieres conquistarla, una buena charla es el camino adecuado.
  • Sé tu mismo. Una falsa imagen, que no va contigo sólo te hará quedar en ridículo. Una actitud relajada, donde tu estés cómodo (tampoco exageres pues recuerda, es una cita y no tu mejor amigo) y puedas desenvolverte sin etiquetas rigurosas o estatutos ajenos, es el mejor cuadro para llegar al éxito.
  • Evita la presunción. Nombrar el carro último modelo, deportivo y de lujo que tienes, la cuenta con varios ceros en el banco, el éxito empresarial, o bien sea el caso, tu récord de dos millones de puntos en Tetris, puedes dejarlo para el momento en que ella te pregunte sobre el tema. Los hombres que hacen alarde de estos “triunfos”, sólo reflejan una gran inseguridad en otros campos. ¡Evita dar esa imagen!
  • Finalmente, el error más común y el más importante a evitar es el desequilibrio. ¿Qué significa esto? Los hombres de hoy en día se ven forzados a ser una amalgama de diferentes estilos de hombres. Las mujeres exigen que el hombre de hoy sea sensible pero a la vez varonil, que las escuche y comprenda pero que tenga autoridad; quieren libertad para realizarse, pero contar al mismo tiempo con la protección masculina. Es decir, quieren un poco de todo, y el error de ellos es confundirse y encasillarse. O bien negro o bien blanco, pero nunca grises…. y encontrar una tonalidad gris es el punto exacto para conquistarla. Pero no mientas sobre tus gustos y preferencias para conseguir el equilibrio, pues caerás en uno de los errores arriba mencionado.

Evitando estas actitudes, comportamientos y/o pautas el éxito en la primera cita está prácticamente asegurado. ¡Nos encantaría recibir alguna noticia vuestra al respecto!.

Cinco errores que comete una mujer en la primera cita

Al momento de realizar una primera cita, hombres y mujeres tienen una meta en común: obtener el éxito. Sin embargo, el proceso de preparación para esa noche especial, así como el camino específico para lograr la meta es distinto.

Hombres y seducción

La psicóloga Miriam Mellinger entrevistada por un programa matutino transmitido en San Diego (Estados Unidos) por la cadena Univisión, explicó que los hombres tienen en la cabeza primordialmente la conquista. Es decir, que al momento de acudir al primer encuentro con una chica, el pensamiento presente es dominar en ella y salir victorioso con el sentimiento de que se conquistó a pesar de los obstáculos.

A lo que juegan las mujeres

Mientras los hombres intentan seducir, las mujeres les dejan creer que lo hacen. Sin embargo, ella se inclinan más por el lado sentimental y romántico en las citas. Las mujeres piensan en los detalles, y tienden a idealizar cómo será cada situación y cómo reaccionar ante ellas.

Comprendiendo al otro sexo, es que se puede llegar a planear la mejor táctica, por eso es que para las mujeres, los cinco principales errores a evitar en las primeras citas son:

  • Evitar sustituir inseguridades internas con exceso externos, es decir, un peinado extremo, o un exagerado maquillaje sólo acentuarán la inseguridad en lugar de alejarla.
  • Una actitud demasiado agresiva sexualmente, aunque agrada a los hombres en sus fantasías, en verdad intimida y ahuyenta a aquellos que buscan una relación seria.
  • Insistir en errores del pasado o incidir en pláticas que reflejen los fallos en relaciones anteriores, si bien le pueden dar una pista sobre lo que no debe hacer, lo más probable es que termine por asustarlo, pues en la primer cita, la primera impresión que tendrá será de una mujer lastimada necesitada de cariño.
  • Reflejar desesperación es obvio que debe evitarse, pues los hombres en su mayoría tienen un cierto rechazo o miedo al compromiso, aunque con el paso del tiempo puede cambiar la idea cuando el amor nace. Sin embargo, al no existir un nexo profundo y la plática en la primera cita gira en torno a tus planes de boda e hijos, saldrá corriendo en la primera oportunidad.
  • Finalmente, el error más común es el querer reflejar la personalidad de tu cita. Por miedo a no agradar, es que muchas personas dicen compartir hobbys, usos y costumbres y crear así conexión. Está táctica es un éxito rotundo si sólo deseas tener una cita, pues en las subsecuentes, se dará cuenta que mentiste. Además, tener una personalidad diferente en la pareja, aveces lejos de ser un problema es una ventaja, pues se habla de complementación.

Seguramente en tu próxima cita, de evitar estas cinco actitudes, gozarás de una segunda, tercera y muchas más. En el número siguiente hablaremos de los cinco errores más comunes de los hombres en las primeras citas.

Consejos para afrontar una primera cita como es debido

La primera cita es clave para causar una buena sensación en el chico que te gusta. Puede marcar el comienzo o el fin de una posible relación, según como se desarrolle. Si te muestras segura de ti misma, mostrando lo mejor de ti y siguiendo unos sencillas recomendaciones, la segunda cita está asegurada.

No debes obsesionarte con parecer perfecta. Es importante que seas tú misma; él querrá encontrar una mujer natural, con sus virtudes y defectos. La risa es tu mejor arma. Sonríele de manera que muestres tu lado más positivo. Le gustará comprobar que te estás divirtiendo. Es importante que sepas escuchar y hablar equilibradamente, haciendo que la conversación fluya, sin monopolizarla, aunque tampoco sin darle a él todo el peso. Acrecenta su ego, valorando moderadamente sus virtudes. Le dará seguridad y se soltará más.

Un error bastante frecuente en la primera cita o en una cita a ciegas cuando hay una ruptura previa cercana en el tiempo es hablar relaciones anteriores. Evita nombrar a tus ex, pues ya habrá tiempo de entrar en detalles si la relación avanza. Por último, intenta que la cita no se alargue demasiado: un par de horas será suficiente como primer contacto. Dejarlo con ganas de más es algo muy positivo de cara a un segundo encuentro.

Con todas estas recomendaciones, pocas cosas pueden salir mal en vuestra primera cita. Ya sólo quedará esperar ese beso de despedida que inicie una bonita historia.

Amor en citas a ciegas

En los últimos Post hemos tratado diversos temas pertenecientes al amor, que van desde su búsqueda y los consejos pertinentes para conquistarle y retenerle, hasta la incursión en sitios de citas esporádicas con el único fin de satisfacer una necesidad corporal temporal.

Sin embargo, existen otros portales que por las características que abarcan, no caben plenamente en ninguna de las categorías. Estos portales son una mezcla entre las citas virtuales y los métodos tradicionales. Aunque el tipo de encuentro no es nuevo pues seguramente todos hemos sido “víctima” de algún conocido, amigo, familiar o compañero de trabajo que ha intentado entablarnos una. La incursión del concepto en internet es realmente interesante.

La idea tradicional

Normalmente la propuesta de una cita a ciegas es totalmente incómoda, tanto en el momento de rechazar la oferta, como antes, durante y después de la cita si es que no conseguimos que aceptaran nuestra negativa. Cierto es que este tipo de citas no siempre tienen el tono de desastre, pero es que simplemente pensar en disfrutar una cena con un perfecto desconocido es aterrante, aunque exista la posibilidad de acoplamiento.

Precisamente pensando en mejorar el punto débil de las citas a ciegas, es que los creadores de diversos portales en línea establecieron un híbrido del género. El concepto es en realidad simple y se basa en la inscripción de citas previamente programadas por los organizadores.

Fusión

Los eventos que por lo general duran una hora y media, congregan aproximadamente de cinco a diez participantes, donde el objetivo principal es conocer gente nueva sin estar atado a una sola de ellas. Al final, de encontrar a alguien interesante que llene las expectativas propias y si el sentimiento es recíproco, se intercambian direcciones, datos y correos, facilitando que  el contacto entre ambos continúe de forma privada.

Por lo anterior se entiende que la “fusión” de ambos sistemas arroja una gran efectividad al momento de buscar pareja. Mezclando la gran capacidad de búsqueda que internet trae consigo debido a la interactividad personal de las citas cara a cara, las probabilidades de éxito son considerablemente altas.

Citas a ciegas

Los portales de citas a ciegas son portales de búsqueda de pareja que entran dentro de la categoría de "especializados". Las citas a ciegas siempre ha sido una forma muy novedosa de conocer agente nueva, hacer amistad, buscar pareja o simplemente para pasar un buen rato. No solo es exclusiva de las películas de Hollywood, la prácticas de citas a ciegas ha sido una práctica muy común en el mundo del amor, las parejas y las relaciones amorosas.

En el mundo de los portales dedicados al online dating no dejan de ser creativos y de mejorar cada muy poco, proniendo cada vez más cosas por eso hay portales como éstos que se van especializando. En este tipo de citas a ciegas, normalmente se propone lo que se llama "citas rápidas", éstas citas consisten en que un determinado portal te propone una serie de citas durante un rato (normalmente entre 5 y 7), citas a ciegas que no durarán más de 7-10 minutos. Tras haber atentido a todas las citas, puedes decidir si seguir el contacto con aquella que te haya resultado más atractiva y que crees que se adapta mejor a lo que estás buscando con exactitud.

Pero existes muchas clases de portales en los que se crea un perfil, se ingresan datos, intereses, etc., se puede ver el perfil de otras personas y descubrir si hay alguien con las mismas afinidades para luego ponerse una cita y conocérse personalmente. Éste último caso son para aquellos una búsqueda de pareja normal y corriente. Además, normalmente los servicios de estos portales también ofrecen otras posibilidades como citas grupales, cambios de parejas y la infinidades de posibilidades que ofrece las preferencias amorosas y sexuales. Las posibilidades de encontrar exactamente lo que estamos buscando se antojan infinitas con éste método tan "peliculero", entra en una página de citas a ciegas y créete la misma Julia Roberts o el mismo George Clooney.

Errores al buscar pareja

Millones de personas en el mundo permanecen solteras, muy a pesar de sus deseos de formar parte de una relación en pareja. El motivo yace en la imposibilidad de reconocer los errores propios realizados en la búsqueda del eterno amor.

Aprender de las parejas del pasado

Antes de encontrar la media naranja, casi todos los seres humanos sobre este planeta experimentan varias relaciones previas. En el juego del amor, aprenden qué hacer, cuándo hacerlo y cómo reaccionar a distintas situaciones, conocimientos fundamentales para salir victoriosos, sin embargo, existen algunos que a pesar de cometer los mismos errores una y otra vez, jamás comprenden su fallo y por consiguiente, tampoco hacen algo para corregirlo o cambiarlo.

Uno de esos fallos que pasan inadvertidos hasta el día de la ruptura, es la falsa concepción de “quién soy” y “qué quiero” en una pareja, sumado al compromiso que se otorga a la misma. Psicólogos aseveran que, para evitar conflictos en las relaciones de pareja, los hombres suelen aceptar en una pelea cualquier argumento que la mujer impone, sin percatarse al 100% de lo que ella dice, y con ello, sin tomar consciencia del error cometido y su futura corrección.

Por su parte, las mujeres tienden a idealizar un tipo especial de hombre, un ser que las hará sentir amadas y del cual se enamorarán profundamente. Tras sufrir un par de fracasos, no logran redefinir su patrón de búsqueda y terminan encontrando decenas de “defectos” en cada una de las parejas, características negativas que los alejan del “príncipe azul” ideado en un principio.

Una pequeña ayuda

Si las situaciones arriba os parecen familiares, no dudéis en emprender algo para evitar que vuelvan a suceder. No es necesario acudir a terapia ni buscar ayuda profesional, siempre y cuando se reconozca por si mismo la existencia del problema en las relaciones. Basta preguntarse: “¿Porqué han fracasado mis relaciones?”, “¿qué busco en una pareja?”, ¿”Qué estoy dispuesto a dar?, y más importante aún… “¿Estoy dispuesto a cambiar?”

La respuesta sincera a las preguntas anteriores, darán un preámbulo de la severidad del problema. De tener 40 años y haber experimentado una serie de fracasos amorosos, pero no reconocer que existe un problema, es un grito oculto del requerimiento de ayuda profesional. Pero la decisión final yace en nosotros mismos pues, sólo nosotros podemos juzgarnos, y saber hasta cuándo podemos vivir sin la felicidad de una pareja estable.

Cómo huir con clase de una cita

A veces resulta que nuestras citas son un auténtico despropósito, por el motivo que sea, a veces os resulta muy complicado acertar y dar con lo que buscáis amigos míos. ¿Cómo huir de una cita desastre, sin herir los sentimientos de quien está frente a nosotros?

Clásicos

Estos no fallan, las excusas clásicas para deshacernos de alguien que no conviene reproducir porque todos hemos utilizado, y porque han sido utilizadas ante nosotros también.

La emergencia: Cuando de repente te llaman al móvil o surge “una emergencia” que te obliga a retirarte… esta es una variante de los clásicos.

El malestar abrupto: El típico malestar inoportuno. Algo te ha sentado mal o de pronto descubres que eres alérgico… al aire y no lo sabías. Esa indisposición te obliga a dejar la cita a medias a pesar de que te lo estabas pasando de miedo.

Haz que tu cita huya: Para los que tienen muy poca vergüenza… compórtate tan deleznablemente que le podrías parecer un impresentable incluso a un político… que se harte de ti y que decida dar el paso de abandonar la cita en el momento oportuno.

Espías en la cercanía: Ten a algún topo en el lugar de la cita que a tu señal intervenga para acoplarse como el típico amigo. Esto sin duda dará un giro de 180 grados a la situación ambiente.

El buen samaritano: Si quedas con ella en una discoteca o en un ambiente donde puedas utilizar la vieja ley de a rey muerto rey puesto, igual la puedes intercambiar por otra pareja, de modo que el grado de identificación sea mayor..

Escapar con clase y estilo además de evitando daños colaterales es un arte tan difícil de dominar, como el ligue y conquista mismos.

Secciones