Las citas a ciegas

Las citas a ciegas

Una de las formas más usuales de buscar pareja en el mundo moderno son las citas a ciegas, ya sea a través de Internet o de las agencias para encontrar a nuestra media mitad. No obstante, lo cierto es que buscar pareja a través de las citas a ciegas es un fenómeno muchísimo más antiguo que antecede a Internet. Baste pensar que décadas atrás los matrimonios se congeniaban entre los padres mientras que los novios se conocían apenas unos días antes del enlace nupcial.

Afortunadamente, este extremo de citas a ciegas es muy poco usual ya que en la actualidad estos encuentros tienen como objetivo principal poner en contacto a dos personas que buscarán puntos en común. Hoy por hoy, para facilitar el intento de buscar pareja, existen agencias que se dedican a organizar citas a ciegas. Pero…. ¿son eficaces las citas a ciegas? Echemos una mirada a las estadísticas.

Uno de los estudios más interesantes en este campo ha sido realizado por Francesconi y Belot. Estos investigadores analizaron a un total de 3.600 personas que durante un periodo de dos años asistieron a una serie de citas rápidas y a ciegas con el objetivo de buscar pareja.

Así, pudo apreciarse que las mujeres invitaban a salir sólo a 1 de cada 10 hombres de los que encontraban si bien los hombres eran un poco menos exigentes ya que invitaban a salir a 2 de cada 10 féminas. ¿Quiénes tenían más probabilidades de buscar pareja en estas citas a ciegas? Los hombres altos, las mujeres con un cuerpo esbelto y las personas que tenían una profesión interesante.

Obviamente, esto no quiere decir que las citas a ciegas no sean útiles para buscar pareja pero quizás podríamos aprovechar mucho más de las potencialidades que nos brinda Internet, conocer con mayor profundidad a las personas y llegar a una cita cara a cara solo cuando estamos seguros de que tenemos algo en común con el otro.

Y tú, ¿has tenido citas a ciegas? ¿Crees que es una buena idea para encontrar pareja?

Secciones

Otros artículos y consejos:

Enamorarse - Cuando termina la pasión - Comunicación de pareja - Ligar en primavera - Amor en verano - Bodas inolvidables - Cuando la amistad se convierte en amor - Pareja ideal - Amor a distancia Alimentos afrodisiacos Cerebro enamorado Dejar una relación Para regalar Corazones rotos Dar para recibir Test Encontrar pareja en a los 30 Romántico o pasional Cómo afrontar la primera cita Libros Conocer gente Como encontrar pareja