Cerebro enamorado.

Nuevas investigaciones en el estudio del amor científico identifican una base neuronal dedicada al amor romántico de por vida. El estudio, nos muestra que las personas están intensamente enamoradas después de muchos años de matrimonio feliz. El estudio muestra respuestas cerebrales a sus parejas que son similares a los de las personas de los que has estado enamorado.

Los científicos usaron imágenes de resonancia magnética para escanear el cerecho de siete mujeres y diez hombres que informaron que estaban todavía intensamente enamorados de sus esposas o esposos después de más de 21 años de matrimonio. Mientras se hacía el escaneo, a los participantes se les mostraban imágenes de sus esposas y de otras personas.

Para los participantes de relaciones que largo o corto plazo, la visualización del compañero romántico estimulaba actividad en regiones del cerebro asociadas con la motivación para recompensas, como el caudal y el hueso, y el área ventral tegmental, una región del cerebro activada por medicinas adictivas.

Sin embargo, el estudio revela que sólo en las relaciones a largo plazo se muestra actividad cerebral en las regiones que han demostrado en estudios con animales a ser importante en la formación de parejas monógamas. Además, en este tipo de relaciones se mostró actividad en regiones del cerebro asociadas con sentimientos de calma y supresión del dolor, mientras que los de relaciones a corto plazo la actividad mostrada era en regiones asociadas con el pensamiento obsesivo y la intensa atención.

Este estudio muy interesante sugiere que quien experimente amor romántico y fuerte a largo plazo, continua anhelando la unión con sus cónyuges.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019