El matrimonio gay como salvación a la deportación en Estados Unidos

En Estados Unidos, al igual que en muchos otros países, los inmigrantes que carecen de permiso de residencia son deportados. Muchos de ellos, para conseguir la permanencia en el país al que han inmigrado deciden casarse y buscan pareja, van a citas a ciegas o incluso buscan parejas online para casarse. Desde que el matrimonio gay fue aprobado, muchos son los que además de a las citas y parejas postizas recurren al matrimonio gay.

Recientemente ha saltado a los medios la noticia de dos chicas que se han casado en Queens para que una obtenga el permiso de residencia. A partir de este suceso, ha saltado de nuevo la polémica sobre el matrimonio gay y los matrimonios concertados.

Respecto al matrimonio gay, la pareja se encuentra en una situación difícil si se ha casado por cuestiones de papeleo de inmigración, pues el matrimonio gay tan sólo está reconocido por los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, New York y Vermont, y por el distrito de Washington pero no por las autoridades federales y por los agentes de inmigración.

Esto significa que aunque en el estado sea un matrimonio válido, las autoridades nacionales no lo aceptan, por lo que buscar pareja gay muchas veces no es la solución al problema.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019