La discapacidad y el amor

Algunas veces cuando observamos la vida de un discapacitado nos preguntamos cómo será la relación entre el amor y la discapacidad. Se supone que es diferente en algún aspecto a la relación que existe entre el amor y una persona que no es discapacitada. Alguna variación hay, pero lo más seguro es que la esencia de esa relación que existe entre el discapacitado y el amor y entre el que no es discapacitado y el amor es la misma.

La palabra amor y, en concreto, el amor entre las personas es universal, nada de relevante tiene los accidentes de cada una de las personas. También es cierto que tenemos que tener en cuenta que hay algunos otros aspectos sociales que sí influyen en la relación de el amor y la discapacidad; el hombre, por norma general, se ha vuelto muy exigente, tanto consigo mismo como con los demás, no se conforma con lo que tiene, siempre  quiere más e intenta llegar a encontrar una perfección en la vida que en realidad nunca alcanza, por eso, en el fondo no debe importar si alguien tiene algún tipo de discapacidad.

He conocido casos de la relación el amor y la discapacidad en el que una chica, que no tiene discapacidad, se ha \'pillado\' bastante por alguien que estaba en silla de ruedas. Ella me decía que lo importante era la seguridad que le transmitía y que él poseía; era una persona con carácter que sabía o que quería y que actuaba con actitud ante la vida.

Por eso una persona discapacitada que busque el amor no debe de pensar que por eso no va a encontrarlo: nunca sabemos lo que nos puede deparar el mañana pero lo que sí que podemos hacer es saber que queremos vivir y que no importa lo que nos pase, siempre lo podemos superar. La relación entre el amor y la discapacidad no tiene porque no existir, es más, hay muchos ejemplos de relaciones muy profundas entre una pareja en la que uno tenga algún tipo de discapacidad. El amor y la discapacidad pueden hacer que una relación que sea igual o más estable que la que se puede encontrar en una pareja que no posee este tipo de \'problema\'. El amor y la discapacidad puede crear un vínculo que muchas otras relaciones \'normales\' no alcanzarán.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019