Amor online entre sexos

Amor online entre sexos

El amor en línea es una de las opciones que nos brinda Internet y la tecnología móvil. Por ejemplo, son muy diversas las aplicaciones para móviles que, a partir del análisis de compatibilidad, nos avisan cuándo está cerca una persona con la cual podríamos tener algunos aspectos en común.

Hay fanáticos del amor en línea que se cierran al mundo que les rodea para buscar el amor solo en Internet ya que piensan que de esta forma tendrán más probabilidades de encontrar a su media mitad. Sin embargo, no debe olvidarse que cualquier extremo es negativo. Para encontrar el amor basta estar abiertos al mundo, ya sea en el ambiente real y cotidiano en el cual nos desenvolvemos o en el ambiente virtual.

Tampoco faltan quienes afirman que el amor en línea no está hecho para ellos y lo comprenden como una “denigración” del verdadero amor. Sin embargo, lo cierto es que ayudarse con las tecnologías no cambia para nada los sentimientos que experimentamos hacia las otras personas. Al fin y al cabo el amor maduro nacerá solo a partir del roce y del conocimiento profundo del otro.

De una forma u otra, lo cierto es que cada vez son más las personas que buscan el amor en línea. En España esta es una tendencia bastante usual y no solo entre los más jóvenes sino también entre las personas más maduras. Hoy por hoy en todo el mundo los sitios de dating online han visto un crecimiento notable en el número de sus usuarios. Lo curioso es que Internet no solo se utiliza para encontrar el amor en línea sino también para buscar relaciones sexuales ocasionales y estas páginas web también han proliferado.

Esto nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿es la búsqueda del amor en línea el futuro de las nuevas generaciones? Particularmente, considero que por muy desarrollada que llegue a ser la tecnología, nada podrá suplantar las relaciones interpersonales. Por eso, siempre habrán personas que se enamoren cara a cara si bien en el futuro probablemente aumente el número de parejas que se conoce online.

Y tú, ¿crees que el amor en línea suplantará el placer de conocerse cara a cara?

Secciones

Otros artículos y consejos:

Enamorarse - Cuando termina la pasión - Comunicación de pareja - Ligar en primavera - Amor en verano - Bodas inolvidables - Cuando la amistad se convierte en amor - Pareja ideal - Amor a distancia Alimentos afrodisiacos Cerebro enamorado Dejar una relación Para regalar Corazones rotos Dar para recibir Test Encontrar pareja en a los 30 Romántico o pasional Cómo afrontar la primera cita Libros Conocer gente Como encontrar pareja