Amor a distancia

Cuando el amor emprende el viaje lejos de nuestros brazos, es uno de los momentos más tristes y dolorosos que existen. El saber que no estará cerca para sorprenderle en el trabajo o quizás, hacer una pequeña cena romántica espontánea nos aqueja. ¿Cómo mantener la relación a cientos de kilómetros de distancia?

Cuando una relación se enfrenta ante esta realidad, lo más probable es que existan dos caminos totalmente drásticos y que no dejan ni opción ni alternativa a caminos intermedios. O bien, lo hasta ahora llevadero termina por colapsar inevitablemente, y ambos miembros de la pareja se dan cuenta de que lo que compartían no era tan fuerte como pensaban o por el contrario, la relación se fortalece  acercándose casa vez más a la categoría de indestructible.

Nuevas Etapas

¿Por qué llegamos a estos cambios tan drásticos?. Cierto es que cada relación es diferente, pues se compone de dos seres humanos que a su vez son únicos e irrepetibles. Sin embargo, existen patrones que dictan pautas en cuanto la relación se torna a distancia. Los amantes que se ven separados y sobreviven al martirio de la distancia, descubren una nueva faceta en ellos. La emoción los invade cada vez que el otro aparece en línea en los chats; los sentimientos entremezclados al poder observarse el uno al otro por la webcam; la incertidumbre, e incluso celos, por no saber a ciencia cierta cómo estará ni cómo le irá. Todo esto se mezcla y arroja oleada tras oleada, click tras click, emociones que pueden llevar a vivir un romance de cuento de hadas, bueno concreticemos, de cuento cibernético.

Para saber si una relación sometida al yugo de la distancia sobrevivirá, basta hacer un resumen de la relación. ¿Cómo os conocisteis?, ¿qué vínculos existen entre vosotros?, ¿qué nivel de codependencia hay en la pareja?, ¿cuánta confianza existe entre ambos?

¿Sobrevivirá?

La respuesta a las preguntas planteadas, arrojará un preámbulo sobre lo que acontecerá para vosotros. Uno de los peores escenarios es el conocerse poco tiempo, basar la relación en sexo y estar aún inseguro sobre los sentimientos de la pareja hacia uno mismo. De presentar esta situación, lo más probable es que la relación no supere la distancia.

¿Os encontráis vosotros en una situación similar?. De responder afirmativamente quisiéramos recibir, leer y responder vuestros comentarios.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019