Cuando la amistad se convierte en amor

Uno de los problemas con los que se encuentran hombres y mujeres, es el momento en el que la  amistad se convierte en amor por una de las dos partes

Uno de los grandes debates de la humanidad es si los hombres y las mujeres pueden ser amigos sin correr el peligro de sentir amor en algún momento de la amistad. Los hombres y las mujeres están destinados a encontrar el amor, y eso mismo es lo que lleva a ambos a sentir que en algún  momento de sus vidas pueden estar enamorándose de su amig@. Tanto tiempo juntos, tantas cosas en común, las confidencias, la confianza y sobre todo el apoyo en las malas épocas o por fracasos sentimentales, hacen que corramos a nuestros amigos por refugio y acabar confundiendo sentimientos.

¿Cuándo se convierte en amor?

Infinidad de veces podemos observar que existe cierto ‘feeling’ entre dos de nuestros amigos, que llega incluso a confundir a los que estamos viéndolo desde fuera. La química, las miradas, la risas entre un hombre y una mujer que son muy amigos puede llevar perfectamente al amor, y nunca se sabe ni cómo ni cuándo. Ahí está el misterio y el peligro de las amistades de sexo opuesto, ya que la diferencia entre amistad y amor empieza por la atracción sexual entre ambos. Si en tu amistad empiezas a notar que tienes ganas de besar a la persona que tienes delante, que tienes ganas de compartir algo más que risas y abrazos, y que empiezas a sentir celos de cualquiera que suponga competencia, estás en la fina línea que diferencia el amor de la amistad.

Cómo saber si es amor

Si has analizado fríamente tu situación personal, profesional y realmente crees que tu amig@ se ha convertido en algo más, entonces es cuando empiezan los problemas. El amor que empieza por la amistad es precioso, puro y se basa en la confianza, pero tiene que ser recíproco si no quieres que se convierta en un corazón roto. Lo bueno de sentir amor por un amig@ es que la confianza puede hacerte más fácil desnudar tu corazón y hablar sobre el tema sin tapujos, por lo menos para comprobar si el sentimiento es mutuo o si por el contrario vas a tener que dejar de ser su amig@ porque no puedes estar tan cerca de esa persona, y no poder tenerla.

Sea lo que sea, y si estás encima de la fina línea que separa la amistad del amor, primero analiza, sopesa, siente y deja actuar al corazón. El resto ya no depende de ti, así que actúa según tus sentimientos y arriésgate a perderlo todo o a tener por lo menos su amistad.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019