Encontrar pareja a los 40

Estar sólo a los 40 no es lo mismo que una o dos décadas pasadas. El tiempo termina dejando sus huellas y las experiencias que hayamos tenido se notan en nuestro carácter y forma de ser. El tiempo deja sus marcas, sobre todo en mujeres separadas, quienes deben lidiar con sus propios temores y la mirada de una sociedad crítica.

Sin embargo, existen espacios donde poder reunirse, donde conocer a otras personas que atraviesan o atravesaron exactamente por las mismas situaciones y que sabrán exactamente como nos sentimos. Sabemos de diversas historias con antecedentes similares a lo que arriba hemos mencionado. Ellos se han encontrado en caminos separados gracias al servicio de búsqueda de pareja que a través de nuestro portal se ofrece.

Dos almas lastimadas

Laura R. tiene dos hijos, acaba de cumplir los 43 años y en dos meses, habrán pasado ya 5 años desde su divorcio. La separación la dejó destrozada, sin autoestima y con un círculo social en extinción. “Mis amigos eran los de mi marido, las pocas amigas que me quedaban estaban casadas. Me transformé en un estorbo, porque en ese momento me di cuenta que la mayoría de los lugares están hechos para parejas, al punto que me daba vergüenza salir sola” nos confesó en un correo electrónico.

Dedicarse a los hijos y al trabajo fue para ella una solución temporal, porque al poco tiempo vino la debacle. “Me percaté que estaba totalmente sola”. Que cupido vuelva a lanzar sus flechas es una misión difícil después de los 40. Esa es la realidad de muchas mujeres maduras, quienes tras una mala experiencia en el amor, no han podido, o tal vez no se han atrevido, a buscar compañía nuevamente, ni mucho menos buscar ayuda para superar esa etapa.

Borrar y empezar de cero

Volver a empezar no es una tarea fácil, sobre todo cuando se ha olvidado lo que era estar sin pareja. Sin embargo, desde distintos frentes existen alternativas profesionales para superar la experiencia y volver a vivir plenamente. Primero hay que vivir el duelo y asumir la pérdida. Se está preparada para buscar compañía cuando se piensa en uno, no en el entorno ni en el terror a la soledad.

En este sentido podemos saber si se está preparado para una nueva relación cuando no se siente culpa por desear compañía, especialmente en relación con los hijos. Una vez cerradas las heridas es el momento ideal para volver a empezar, pero ¿dónde? Para solucionar esta inquietud existen varias opciones. Este sitio es una de ellas, como por ejemplo Rosario S. de 48 años, quien tras pasar un largo periodo encerrada en su casa, decidió probar por curiosidad un portal de citas en línea. Tras solo 2 semanas, hizo contacto con Raúl. Comenzaron a chatear primero y después a salir todos los viernes a distintos lugares. “No teníamos un destino en particular, dejamos que las destino decidiera está vez por nosotros, y todo resultó a la perfección” comenta en un correo. Dos años han pasado y ambos descubren cada día, una nueva cara del amor, el cual existe aún después de los 40.

Si realmente buscas a una persona con la que compartir tu vida, tus alegrías y experiencias regístrate y deja fluir tu amor.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Enamorarse - Cuando termina la pasión - Comunicación de pareja - Ligar en primavera - Amor en verano - Bodas inolvidables - Cuando la amistad se convierte en amor - Pareja ideal - Amor a distancia Alimentos afrodisiacos Cerebro enamorado Dejar una relación Para regalar Corazones rotos Dar para recibir Test Encontrar pareja en a los 30 Romántico o pasional Cómo afrontar la primera cita Libros Conocer gente Como encontrar pareja

© 2018