Marilyn, la novia de América, sabía de amor

Tras la imagen de “sex symbol” y de mujer de América, todo un símbolo amoroso, Marilyn Monroe escondía muy bien su faceta literaria e intelectual. Tal y como revelan los textos íntimos de la actriz recogidos en el libro “Fragmentos” que se publicará el próximo octubre.

Fotografía de Marilyn Monroe

Son escritos que jamás antes vieron la luz, que “permiten por fin al público escuchar la auténtica voz de Marilyn”, una mujer a la que le gustaba el sabor de las palabras y buscaba la verdad en los libros, afirma el autor de una de las novelas biográficas sobre la mítica actriz.

En estos textos poéticos de Marilyn, se denota que la actriz, a pesar de sus matrimonios que terminaron en fracaso creía en el amor y así se refleja a través de las citas de amor presentes a lo largo de todo los poemas. El escritor y psicoanalista publicó en un diario francés que en estos textos que saldrán a la luz durante este otoño “demostrarán que, detrás del mito, había una mujer conmovedora e inteligente”.

Por lo visto a Marilyn, que escribía todos los días, escribía sus reflexiones más amorosas en diarios, de los que muchos fueron incautados por el FBI, posiblemente para que no saliera a la luz la más que consabida relación amorosa de ésta con el presidente JFK.

Le apasionaba la lectura y entre sus autores favoritos destacan autores como Kafka, Dostoievski o Joyce entre otros.

Secciones

Últimos artículos y consejos:

Volver con tu ex -

Aviso legal - © 2019