Encontrar pareja en Málaga

Una breve historia de Málaga. Los fenicios colonizaron por primera vez la ciudad de Málaga, en el año 1000 aC y la llamó Malaka. El nombre de la ciudad probablemente proviene de la palabra fenicia 'Malac' que significa 'a la sal'. Los fenicios se establecieron a lo largo del río Guadalhorce, que era el centro de salazón de pescado. Poco a poco, Málaga se convirtió en un importante centro comercial, ya que era rico en metales como la plata y el cobre. Los griegos también entraron y se instalaron en una zona llamada Mainake (siglo 6).
La regla griega terminó alrededor de 550 aC cuando los cartagineses atacaron y tomaron el control de Málaga. Esto obligó a los fenicios a abandonar sus asentamientos como también los cartagineses tomaron el control de la industria comercial.

Regla romana

Los romanos atacaron Málaga y otras partes de España alrededor de 218BC, que expulsó a los cartagineses.
Cuando los romanos comenzaron a gobernar Málaga, incluyeron en los términos de la Hispania Ulterior del Imperio Romano. Bajo los romanos, Málaga fue testigo de una revolución cultural y económica como el teatro romano y el puerto de Málaga que se construyó. Durante este tiempo fue nombrada una ciudad confederada de Roma bajo el gobierno del emperador Tito, que multiplica aún más su importancia entre otras ciudades españolas. Durante el dominio romano, Málaga fue uno de las pocas ciudades, que habían adaptado bien al estilo de vida romano y donde el cristianismo se convirtió muy adelantado en la actualidad. Después de la caída del Imperio Romano a principios del siglo quinto, las tribus visigodas atacaron Málaga. Posteriormente, tomaron el control total de toda la ciudad.

Otras zonas:

España Madrid Ibiza Valencia Barcelona Sevilla Mallorca Murcia Almería Alicante Zaragoza Málaga Bilbao Valladolid


© EncontrarPareja.net