Una gran amante: Cleopatra

Encontrar Pareja se reúne de nuevo con la historia y con uno de los grandes amantes de la historia. Vaya si nos vamos lejos, hasta el Imperio egipcio antiguo. Nos referimos a Cleopatra.

Su encanto no venía especialmente de que fuera muy guapa (como siempre se ha creído), por el contrario siempre encontraba pareja porque era muy inteligente y culta, poderosa y con contactos, hablaba varias lenguas y tenía el poder de la seducción.

Una mujer que no dudó en devaluar las divisas de Egipto para recuperar la economía de su país en momentos de crisis, de manera que se recuperaron las importaciones de mercancías y se reforzaron las relaciones diplomáticas con Roma para dejar aparcada una posible guerra.

Para sellar la paz con Roma que estaba conquistando Alejandría enamoró a César y tuvieron un hijo en común. En los tiempos que corre esto sería todo un cotilleo con programas especiales en La Noria y en Sálvame Deluxe. Su intención era unir a las dos grandes potencias del momento, Roma y Egipto para salvar a su país. Pero sus sueños se vieron truncados cuando Octavio mandó asesinar al hijo de ambos para que el pequeño no llegara nunca a gobernar lo que sería el mayor Imperio de la humanidad.

De pronto apareció su gran amor, Marco Antonio, los relatos de la época deducen que Cleopatra era realmente muy poco agraciada pero posiblemente conocía los métodos de seducción y de sensualidad, además de su inteligencia. Ocativia era la hermana de Octavio, el que mandó asesinar al hijo de Cleopatra. Cleopatra no tardó en encontrar pareja, Marco Antonio cayó rendido ante la insistencia y sensualidad de la joven reina Cleopatra, éste rechazó a su mujer y vivió una historia de amor con Cleopatra. El desenlace es propio de una telenovela sudamericana pero a lo grande, Octavio se hace eco de los planes de Marco Antonio, éstos consistían en nombrar como herederos tras su muerte a Cleopatra y sus posibles hijos además de convertir a Alejandría en la nueva capital del Imperio en vez de la milenaria Roma. Octavio lo hace público en la península itálica y todo el pueblo romano arremete contra Marco Antonio que sufrió un asesinato envuelto en un suicidio: le llegó una carta en la que se decía que Cleopatra había muerto. No lo aceptó y se dejó caer una espada porque no concebía vivir sin su pareja ideal y el gran amor de su vida.

Cleopatra no se dio por vencida y decidió seducir a Octavio, el máximo poder del momento. Siendo su pareja podría llegar a donde quisiera, maquinar de forma letal y hacer historia. Pero Octavio era una persona fría y calculadora y no se dejó seducir. Cleopatra, veía su futuro como esclava si no conseguía atraer al hombre más poderoso del mundo, y antes de que esto se sucediera se suicidó dejándose picar por una serpiente (un áspid) que le introdujeron sus criadas entre una fuente de frutas. Decidió que la enterraran junto a su gran amor: Marco Antonio, pero aún no se ha encontrado su tumba.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Volver con tu ex

Aviso legal - © 2019