La segunda cita también cuenta

La segunda cita también cuenta

Dicen que una primera cita siempre es difícil; la emoción de conocer de cerca a alguien, de la primera charla, sentir la atracción y por último la despedida con beso o sin este. Sin importar la edad, origen o condición social, la primera cita es temida por muchas personas, pero la atención se concentra sólo en este momento, y ¿después? Todo lo anteriormente mencionado es cierto, pero lo que muchos olvida es que, de tener éxito en la primera cita, después vienen una segunda, tercera y cuarta.

Cita 2.0

La verdad es que no hay nada más complicado que una segunda cita, pues la primera era una prueba y si se llega a otra es porque existe algún interés o simplemente porque alguna de las partes está concediendo, pero ¿cómo actuar, cómo tomar la decisión de seguir viendo a esta nueva persona o pasar a otra cosa?

En este encuentro seguro cualquiera de los dos está más seguro de sí mismo y no le tiene miedo a decir tonterías, hablar de más o a los silencios incómodos. Así que lo único que pueden hacer es ser sinceros. Desgraciadamente en la segunda cita no cuentas con todo el tiempo disponible para pensar, planear y ejecutar una cita perfecta. Además, la innovación ya se ve afectada, pues muchos cometemos el error de utilizar todas nuestras armas de seducción de una sola vez, y el resultado es que nos quedamos cortos de ideas.

Puntos de vista

No hay momento más decisivo que éste para continuar o dejar una “posible relación”, pero en el caso de las mujeres lo que evalúan, ya no es tanto si es guapo o no, de hecho, está comprobado que ellas consideran casi inmediatamente si el prospecto de pareja es capaz de mantener una relación “formal”, si es apto física, emocional y económicamente, es decir, si tiene manera de financiar la relación a futuro y, por último, si se ajusta a nuestra forma de pensar.

Así es, ellas mucho más cerebrales en momentos decisivos como una segunda cita, al contrario que ellos, que seguro notarán si la chica es guapa, si impresionará a los amigos, si es abierta para el sexo y cuestiones de índole mucho más inmediata.

Secciones

Otros artículos y consejos:

Enamorarse - Cuando termina la pasión - Comunicación de pareja - Ligar en primavera - Amor en verano - Bodas inolvidables - Cuando la amistad se convierte en amor - Pareja ideal - Amor a distancia Alimentos afrodisiacos Cerebro enamorado Dejar una relación Para regalar Corazones rotos Dar para recibir Test Encontrar pareja en a los 30 Romántico o pasional Cómo afrontar la primera cita Libros Conocer gente Como encontrar pareja