Recetas para ligar

Uno de los mayores trucos en el difícil arte del amor es la cocina. Especialmente si eres hombre y demuestras a la persona que quieres que eres capaz de cocinar un plato extraordinariamente exquisito, tienes la mitad del trabajo hecho.

Así que no seas perezoso y supera tu miedo y pereza a los fogones, tómate la vida como Arguiñano y manos a la obra!

Frixuelos asturianos

Para los que quieran enamorar con un postre sencillo y muy dulce, los frixuelos típicos asturianos son una opción rápida y fácil de llevar a cabo. Con azúcar, nata o chocolate, puedes acompañarlos con lo que más te guste.

Ingredientes:

3 huevo

400ml leche

180gr harina

2 cucharadas de azúcar

1 chorrito de licor de anís dulce

Un poco de aceite y mantequilla

Elaboración

*Verter en un bol los huevos, luego la leche, las cucharadas de azúcar, un chorrito de anís dulce y por útlimo la harina.

Con la batidora trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea que no tenga ningún grumo, para que cuando vertamos el contenido en una sartén para hacer los frixuelos, queden lo más finos posibles.

*Ponemos una sartén antiadherente al fuego, y cuando esté bien caliente le echamos un chorrito de aceite de oliva que esparciremos bien por toda la sartén con papel de cocina.

*Vertemos un poco de la mezcla líquida en la sartén, mientras movemos la sartén para que la mezcla quede bien esparcida y cubra toda la base. La intención es que se cuaje durante unos segundos hasta que se puedan separan los bordes de la sartén y esté en condiciones de poder darle la vuelta, para dorar el otro lado. Lo volvemos a dejar cuajar unos segundos, y los dejamos tostar a gusto de cada uno.

*Una vez estén hechos, se pasa el frixuelo al plato y se le echa mucho azúcar. Con el resto de la mezcla hacemos lo mismo, uno por uno, hasta que agotemos la mezcla del recipiento y colocando los frixuelos uno encima de otro, con mucho azúcar, para que se convierta en almíbar por el calor y se queden jugosos.

*Una vez hechos, se enrollan para servirlos y ya está!

Los puedes servir con azúcar solamente o acompañados con chocolate o nata.

Un postre fácil de hacer y muy dulce como colofón de una cena romántica!

Foie gras a la plancha con salsa de miel y pomelo con mermelada de fruta espaciada

Hoy vamos a daros otra de las recetas que enamoran, que hechizan: amor y magia. Si te quieres ligar una chica sofisticada, culta y con estudios tienes que estar a la altura con el manejo de los fogones. El plato que hoy proponemos es Foie gras a la plancha sobre salsa de miel y pomelo con mermelada de fruta especiada.

Ingredientes para cuatro personas

Para 4 personas:

– Para el foie gras:

- 1 foie gras de aproximadamente medio kilo

- gemas de sal

- una pizca de pimienta negra, preferiblemente molida en el momento

– Para la salsa de pomelo y miel:

- el zumo de tres pomelos rojos

- 3 cucharadas de miel de Villuercas-Ibores

– Para la mermelada especiada de frutas:

- 8 ciruelas pasas sin hueso (en remojo desde la noche anterior)

- 1 manzana reineta limpia

- 1 mango maduro pelado y sin hueso

- 50 g de almendras blanqueadas y picadas

- 4 cucharadas de vinagre de sidra

- 140 g de azúcar

- 1 clavo de olor

- una pizca de nuez moscada

- 1 palito de canela

- una cucharadita de jengibre rallado

- una pizca de sal

Proceso

Para el foie gras:

Trocea el foie gra en escalopines gordos con un cuchillo que tenga el filo caliente. Prepara a fuego vivo una sartén antiadherante. Cuando esté caliente el aceite introduce uno a uno los escalopines de foi gras. Dora cada uno por cada lado a no más de un minuto por cada cara. Retíralos del fuego y escúrrelos bien en un papel absorvente, sazon con las gemas de sal y la pimienta. Ponlos en un plato caliente para que no se enfríen mientras se emplata.

Para la salsa de pomelo y miel:

El zumo de pomelo tienes que colocarlo junto a las cucharaditas de miel (que estén bien disueltas). Redúcelo todo a fuego muy lento y no dejes de mover hasta que se convierta en una salsa untuosa, pero que sea muy ligera.

Para la mermelada especiada de frutas:

Coloca toda la fruta cortada de forma indiferente en una cazuela con el azúcar, la jengibre y la sal y deja que se cueza todo durante 20 minutos a fuego suave. Échales las almendras, el vinagre, el clavo, la nuez moscada y la canelita. Deja que se cueza a lo largo de 15 minutos, muy lento también. Debe quedar algo espesito. Retirar el palo de canela antes de ser consumido.

Final y presentación:

Si quieres encontrar el amor definitivamente con esta chica esta es la parte más importante. Siempre pudistes equivocarte en uno de los pasos pero la presentación es fundamental. Pon en la case del plato caliente un cuchara con salsa. Coloca sobre ella los escalopines de foie gras y encima de éste añádele la mermelada especiada de frutas cuando aún esté tibia.

Si no encuentras…
- Gemas de sal, puede usar sal gorda común
- Miel de Villuercas-Ibores, utiliza miel de otra, como de cáñamo
- Vinagre de sidra, emplea otro tipo de vinagre o zumo de limón
- Jengibre y nuez moscada, puedes sustituirlos por pimienta

Pastel de hongos

Si quieres que la chica a la que agasajas no se levante en 15 minutos y se vaya no le vas a poner una hamburguesa. Cocina un pastel de hongos y compra 2 o 3 botellas de vino. Tendrás al menos un par de horas en los que poder charlar y usar todas tus dotes de seductor.

Ingredientes para 4 o 5 personas

  • 500 gramos de hongos
  • 100 gr. de carne picada
  • 4-5 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 huevo (para pintar)
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil

Elaboración

Pela las patatas, trocealas y cuécelas en una caceruela con agua hirviendo durante unos 15 o 20 minutos. Luego escúrrelas y pásalas por el pasapurés.

Pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén. Limpia meticulosamente los hongos y pícalos, añádelos a la sartén con cebolla y saltea todo mezclado. Cuando estén bien dorados, añade la carne picada y condimentalo con sal y perejil picado.

Seguidamente extiende el puré sobre una servilleta húmeda. Estíralo hasta formar un rectángulo de aprox. 1 cm de espesor. Pon el salteado de hongos y carne sobre él. Enrolla como si fuera un brazo de gitano ayudándote de una servilleta. Coloca el pastel en una bandeja de horno, lo pintas con huevo batido y gratínalo durante unos 3 o 4 minutos.

Corta en láminas los hongos reservados y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve el pastel, decora con los hongos dorados y con una hojita de perejil.

Secciones
© EncontrarPareja.net