Libros para solteros

Para profundizar en la búsqueda de la pareja perfecta, tenemos hoy en día muchas publicaciones dedicadas a este tema. En estos libros se aborda todo el espectro de temas que nos interesan a la hora de encontrar el amor, como consejos para asegurarnos el éxito, historias reales de amor, trucos para ligar, novelas románticas, manuales de seducción, cocina para solteros…  La variedad es muy amplia y en la medida que susciten interés en nosotros, con ellos podremos desde aprender muchas cosas útiles que nos ayudarán a alcanzar nuestra ansiada meta de la felicidad en el amor, hasta pasar un rato agradable leyendo literatura romántica o preparando platos para conquistar a nuestra pareja ideal.

Haz click sobre cada título para acceder a toda la información.

"Alta Fidelidad" de Nick Hornby

Rob es un londinense que se acaba de quedar soltero, para despecharse decide descargar su ira sobre su ex recordando a sus mejores exnovias. Rob describe detalladamente todas sus antiguas relaciones e incluso va a visitar a algunas de ellas para preguntarle por qué siempre le dejan las chicas.

Además Rob es un colgao de la música, tiene una tienda de discos y asegura que un hombre que no tiene al menos 5000 vinilos no se le puede considerar seriamente. Uno de sus pasatiempos preferidos es hacer listas, por ejemplo, sus cinco libros preferidos, sus cinco trabajos con los que sueña o la música que quiere que pongan en su funeral.

Si buscas una novela divertida y amena que verse sobre el amor y la música debes ir corriendo a buscar Alta Fifelidad. Además no te pierdas su adaptación al cine, protagonizada maestralmente por John Cusack.

La muerte en Venecia

La muerte en Venecia es uno de los libros más importantes de Thomas Mann; escritor que fue distinguido con el premio Nobel. Esta obra también fue llevada al cine por Luchino Visconti. El tema central del libro es el amor platónico, un amor inspirado por la belleza. Con su viaje a Venecia, el protagonista intenta escapar de su sufrimiento y de su vida actual. Es aquí, en una de las ciudades más bellas, donde se enamora perdidamente de un muchacho. Thomas Mann expone en esta novela el amor relacionado con el ideal de belleza de Platón, ya que el protagonista se enamora de la belleza, una belleza pura, perfecta, sin carácter mundano.

Calificación: 8/10

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Al sur de la frontera, al oeste del sol es otra de las obras maestras del maestro japonés, Haruki Murakami, que mejor define la soledad del hombre actual, la vida en la gran ciudad, los miedos del hombre ante la incertidumbre del amor, etc.

Hajime que hace de narrador, nació «la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX», una fecha singular, como su nombre: «Principio» en japonés. Sin embargo, le marcó mucho más en su carácter el hecho de ser hijo único, porque en las demás familias de su barrio, si no eran dos hermanos, eran tres; si no eran tres, eran dos. De ahí que su mejor amiga de la infancia fuera otra hija única con la que encontró consuelo y con la que hablaba de cosas que otros niños ni se atrevían a entender. Shimamoto, con la que compartió secretos, miedos y aficiones hasta que, tras la escuela primaria, perdieron el contacto repentinamente. Muchos años después, Hajime, que vive una vida relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz con los que ha alcanzado el éxito–, se reencuentra con Shimamoto por iniciativa de ella.

La atracción renace. Hajime, obsesionado, parece dispuesto a dejarlo todo lo que ha construído con su mujer por ella... Con inquietante sutileza propia de Murakami, destila en esta trama clásica –un amor perdido y recobrado, la consumación de una promesa de plenitud– la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre de hoy en día.

Al sur de la frontera, al oeste del sol está editado en español por Tusquets.

Secciones
© EncontrarPareja.net