Imágenes de amor

¿Te gusta enviar y recibir dibujos, fotos o textos repletos de connotaciones románticas? En esta sección descubrirás algunos de los diseños más bonitos, elegantes y cautivadores, fusionados con palabras y poemas para que puedas regalar o enviar a modo de detalle ó para descargarte gratis y utilizarlas en tu móvil, tablet o donde tu quieras.

El amor empieza en el cerebro

La doctora Stephanie Ortigue de la Universidad de Syracuse (Nueva York) llevó a cabo un estudio que confirma que el amor es un proceso que comienza en el cerebro.

El estudio fue publicado en el Journal of Sexual Medicine, tomando en cuenta varios estudios en los que se analiza la respuesta del cerebro al sentimiento del amor. Una de las conclusiones de este estudio es que una persona tarda en enamorarse exactamente 0,5 segundos, tiempo que tarda el cerebro en activar 12 áreas del mismo, para luego liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina.

¿Cómo funciona el enamoramiento?

Según la doctora Stephanie Ortigue, la persona crea en su mente un mapa cerebral con información recogida relativa al amor, recogida en los últimos 10 años, en los que incluye las zonas que se activan cuando la persona se enamora.

Los científicos iniciaron esta investigación para intentar contestar a la pregunta ¿el amor empieza en el corazón o en el cerebro? Para ellos, la activación de éstas 12 partes del cerebro son las causantes de generar posteriormente el estímulo en el corazón y las llamadas mariposas en el estómago. La estimulación de estas 12 partes del cerebro liberan dopamina, que produce la euforia similar a la que produce el consumo de drogas o el deporte.

Estos estudios confirman que el amor tiene también una base científica, lo que conlleva un gran avance para los especialistas que buscan nuevas terapias para los males producidos por relaciones que no funcionan o amores dañiños.

Imágenes de amor 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Secciones
© EncontrarPareja.net