Doctor Amor

Seguramente ya habéis visto que los servicios que ofrecemos y la calidad de los mismos crecen día a día. La semana pasada el foro fue inaugurado, y por el momento ha tenido una respuesta favorable, ya que es un medio por el cual los usuarios pueden interactuar entre ellos, compartiendo anécdotas, historias y consejos que en cantidad, superan al más dotado equipo de profesionales.

Sin embargo en ocasiones, el compartir experiencias desde el punto de vista propio no basta, pues la asesoría profesional realizada por expertos en la materia es incomparable en calidad. Pensando en ello, nos dimos a la tarea, paralelo al foro público, de crear el consultorio sentimental, sección de nuestro portal en el que recibiremos con gusto todas las dudas, preguntas, comentarios, inquietudes y demás, procurando ofrecer siempre una respuesta objetiva que no deje campo a dudas.

Sin importar el tema, nuestro equipo de profesionales tomarán el tiempo necesario para contestar detenidamente los comentarios dejados. Así, nuestro objetivo principal, que es la búsqueda y el encuentro de pareja, se ve fortalecido con un servicio que, estamos seguros, más de uno agradecerá.

Dejaros convencer

Hablando del agradecimiento, también queremos invitaros a que den un vistazo a la sección de testimonios. Si es que tienen dudas de utilizar nuestro portal de citas en particular, o algún sitio parecido en general, posiblemente a través de los testimonios la opinión será diferente. Hombres y mujeres del mundo entero, que a sólo un clic de distancia se han encontrado y han dado fin a la búsqueda de pareja, abogarán y ratificaran lo que en este portal aseguramos.. ¡El amor está ahí afuera, sólo hay que tener las herramientas correctas para encontrarlo!

Buscar amistad es divertido

Conocer gente y encontrar amigos es algo divertido. En ningún caso, ni siquiera cuando ya se tienen muchos amigos, es perder el tiempo. Conocer gente nueva nos aporta siempre nuevas alegrías, nuevas vivencias y experiencias imposibles dentro de nuestra rutina de amigos. Cuando no se tienen ganas de vivir o de experimentar nuevas historias de amor ni se desea tener nuevos amigos, algo de nuestra alegría parece desvanecerse.

Cuando una persona quiere conocer a otra demuestra mucha más inteligencia que cuando no es así, lo normal es que se desee crear nuevas amistades con quien pasar buenos ratos. Pasear por el campo, practicar deportes, salir de fiesta, ir de bares, ir de tiendas, acudir a cines, teatros, conciertos o exposiciones siempre es más divertido si se realiza en compañía de buenos amigos, siempre brinda la vida más oportunidades cuando ésta se comparte con buenos amigos.

Además de lo mucho que se disfruta compartiendo tu vida con tus amigos, tener muchos contactos y buenos amigos es la mejor manera para poder conocer a alguien especial, las personas solitarias tienden a encerrarse o recluirse en su soledad, no dedican tiempo a sus conocidos y rara vez tienen la ocasión de que algo bonito le suceda, muchas veces cuando esto les sucede ni siquiera le prestan la atención necesaria.

Identificar los motivos del engaño

En el transcurso de la semana recibimos un gran número de correos en referencia al tema “Recuperarse de un engaño en pareja” (en el cual tratamos el asunto desde el punto de vista del afectado). En los mails nos solicitaban consejos, emitian opiniones e incluso formulaban sugerencias para manejar el delicado tema desde la otra perspectiva, es decir, comprender la acción desde los ojos de quien comete la infidelidad y cómo es posible, que éste recupere la confianza de su pareja y con ello la felicidad y tranquilidad en la relación de pareja.

Por esta razón, es que nos dedicamos en esta ocasión a profundizar en el complicado mundo de quien engaña, abordando en este número, las razones del engaño, y en futuros post seguiremos ahondando en el tema. Esperamos el artículo aquí publicado os sea de ayuda.

Identificar el problema

Para que la infidelidad se realizará, debió existir de anteamo algún motivo y es preciso identificarlo. De nada servirá excusarse con frases como “no sabía lo que hacía” o “el acohol me hizo perder el control”… pues si una persona no desea engañar a su pareja, no importan las circunstancias ni las condiciones, no lo hará.

La comunicación en pareja juega un rol primordial, por lo que en tranquilidad, sin recriminaciones o chantajes, debe de identificarse el origen del engaño para trabajar en ello. Las razones expuestas más comunes radican en estrés y conflicto dentro la pareja, monotonía en la relación, insatisfacción sexual y baja autoestima. Cualquiera de ellas debe tratarse con un especialista para evitar una futura inscidencia.

¿Cuestión de ego?

Existen otros motivos que muy dificlmente serán superables, mas no resulta imposible el hacerlo. Cuando la infidelidad se ve como sinónimo de conquista y no de traición, comprobación de estatus o poder o bien, es una actitud alentada por el círculo de amigos. En estos casos el cambio requerido se basa en el completo subconciente del paciente, labor que necesita bastante tiempo para lograrse.

Una vez reconocida la raíz del problema, el siguiente paso es su tratamiento. Debe quedar completamente claro para ambos que se le da una nueva oportunidad a la relación, misma que debe valorarse. La infidelidad ha quedado en el pasado y no deberá servir como arma para quién la padeció ni como futuro remordimiento para quien la cometió. Fue una experiencia dolorosa, que sacó a flote problemas de la pareja y servirá para fortalecer la relación, pero debe dejarse en el pasado para poder ser superada.

Causas de la infidelidad

A día de hoy la infidelidad sigue siendo una de las principales causas de ruptura.

Tanto los que están buscando pareja como los que ya la han encontrado, tienen su concepto personal sobre la pareja y la infidelidad. Las diferencias de opinión se reparten entre aquellas personas que perdonarían una infidelidad, las que no lo harían nunca y las que la perdonarían según la situación y las razones.

La realidad es que es fácil hablar de la infidelidad sin haberla vivido en nuestras propias carnes, pero la experiencia dice que, más allá de conseguir arreglar los problemas de pareja o hacer saltar la chispa, la infidelidad sólo empeora la relación.

Tipos de infidelidades

Según el Psiquiatra Frank Pittman, la infidelidad es sólo un entretenimiento para los sentidos de aquellos que adoran los culebrones.

Según Frank Pittman, los tipos de infidelidad dependen de:

  • Aquellos que las cometen para aumentar su ego, que se describen como hombres o mujeres emocionalmente inmaduros que se enganchan a la intensidad de las relaciones sexuales esporádicas.
  • Infidelidades obsesivas en las que la persona infiel se enamora perdidamente de una persona que ha aparecido en su vida, y que idealiza en su mente para justificar su infidelidad.
  • Infidelidad accidental. Ésta es la consecuencia del consumo de alcohol, viajes frecuentes o necesidad de desafíos.

¿Cómo identificar tus ganas de ser infiel?

Necesitas tener emociones fuertes, empiezas a salir frecuentemente o te has buscado un ligue por internet para darte vidilla. Le has cogido el gusto a volver a ligar, tontear o a buscar distracciones fuera de la pareja que te llevan a pensar continuamente en otros hombres o mujeres. Cualquiera de estas razones puede avisarte de que estás cerca de cometer una infidelidad, así que atent@ a estas señales que te alertan sobre aquellos problemas de pareja que no estás afrontando correctamente.

Algo más

Cuando comenzamos una busqueda de pareja pensamos que nuestra búsqueda se limita a eso, a buscar, no sabemos sin embargo la dimensiones que eso que buscamos tiene y mucho menos que es eso que vamos a encontrar.

Podemos buscar pareja por muchas razones y muchas veces ni siquiera sabemos por que lo hacemos, si lo hacemos por amor, para combatir nuestra soledad, para tener cierta seguridad o cierto respaldo afectivo, por que necesitamos sexo o por que los demás lo hacen.

Si nosotros nos dirigimos así, es fácil que las personas con quien nos encontremos también busquen pareja por motivos similares y que por lo tanto no solo encontremos una relación sino que además encontremos un montón de demandas afectivas que no siempre esperabamos y que ni siempre podemos satisfacer ni siempre tenemos que querer. No son pocos ni pocas los que además de buscar pareja, buscan un hermano o hermana, buscan padre, madre, amigo, amante, fidelidad, seguridad, amistad, compañia, amor, estabilidad y un largo etcétera.

Agencias de contactos online, una buena oportunidad

Registrarse en una página de contactos o agencia es un primer paso para salir de la soledad, pues esta simple acción muestra ya una mínima apertura por parte del sujeto, y es la oportunidad que tiene el sujeto para recuperar su vida social.

Si no sólo para las personas que tienen dificultades para relacionarse con los demás, internet y las agencias de citas son un recurso cada vez más estimado y utilizado, para las personas con dificultades puede ser la clave, la distancia que este medio pone entre el usuario demandante del servicio y sus contactos posibilita que estas personas más tímidas o con menos habilidades sociales se puedan mostrar tal y como son, dandose así la oportunidad que necesitan.

El dating y las agencias matrimoniales online tanto para quien busca pareja estable como para quien sólo quiere hacer amigos tiene ciertas ventajas frente a los métodos tradicionales, puesto que es mucho más fácil dar el primer paso y romper el hielo.

Algunas de estas páginas de contactos, be2 o meetic, utilizan las bases de datos que facilitan los usuarios registrados en la misma para establecer contactos entre los usuarios de esta web. El formulario que cada usuario tiene que rellenar a la hora de contratar los servicios de estas agencias está pensado y elaborado por un equipo de especialistas en la materia con el único fin de que todas y cada una de las personas registradas en estos portales puedan encontrar personas con las que sentirse bien. Este camino puede ser el idóneo no sólo para personas de timidez extrema sino para todo aquel que por cualquier razón no acierte a establecer nuevas relaciones o que quiera establecer más de las que por sí mísmo ya establece.

Los prejuicios a la hora de utilizar estos recursos son cada vez menores y en todo caso ciertamente infundados, las agencias son un recurso de cada uno, del que cada individuo hace uso con entera libertad, en ningún caso ofrecen una solución absoluta pero pueden ser un camino para aquel que quiera encontrar una solución a un problema cada vez mas común como es la imposibilidad de entablar vínculos afectivos con otras personas.

Secciones
© EncontrarPareja.net